Etiquetas

domingo, 27 de febrero de 2022

Cuarto compartido

 Ha habido más de una entrada sobre tener hermanos o no tenerlos y las partes buenas y malas de ello. Todos los que tenemos hermanos no tenemos más remedio que convivir con ellos en la misma casa. Sin embargo, algunos además de tener que convivir en la misma casa, compartimos cuarto. Sí, a mis 17 años sigo compartiendo cuarto, pero no solo con una, sino con dos hermanas. 


Cuando era más pequeña me daba igual, incluso me parecía divertido pero según hemos ido creciendo la cosa ha cambiado. Ahora tenemos horarios, manías y personalidades diferentes… la convivencia se complica. A pesar de ser hermanas no nos parecemos ni físicamente ni de forma de ser, por lo que chocamos mucho en algunos temas. 


Por un lado tenemos el típico problema de la hora de dormirse y despertarse, ella se levanta con una hora de antelación, por lo que su alarma también me despierta y yo le molesto con el ruido del móvil por la noche. El orden y la ropa obviamente también son motivo de discusión, pero llegó un momento en el que nos cansamos de discutir siempre por lo mismo, así que decidimos compartir toda la ropa. 


Llevo lidiando con esas discusiones toda la vida osea que he llegado a acostumbrarme, pero lo que sin duda más me molesta de compartir cuanto, es la falta de privacidad. De pequeña no tenía problema pero ahora es cuando más lo noto. Soy una persona que le gusta pasar tiempo sola, con mi espacio, silencio…pero digamos que no tengo mucho de eso. No entienden esa necesidad de tiempo y espacio personal y es con este tema con el que más problema tenemos. 


A pesar de que ahora quiero mi propio cuarto, a día de hoy agradezco haber compartido habitación desde pequeña. Creo que me ha enseñado y aportado cosas buenas que difícilmente habría aprendido de otra forma. Sin duda durante todos estos años lo que más he trabajado ha sido la paciencia, la capacidad de llegar a acuerdos y la gestión de la rabia. No voy a decir que ha sido fácil llegar a tener una convivencia tranquila porque nos ha llevado muchas discusiones, gritos y algún que otro tortazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...