Etiquetas

domingo, 27 de febrero de 2022

Nadie lo creía

 Desde el pasado año, Rusia había estado reuniendo tropas en la frontera con Ucrania. Según el Pentágono, ese número de tropas oscilaba en torno a las 100.000 unidades, lo que resultó en que tanto los países europeos como EEUU se pusieran a negociar con Rusia la retirada de las tropas viendo la posibilidad de una guerra. No obstante, los expertos apuntaban a que la guerra era casi imposible ya que solo se trataba de un método para hacer presión. 

Después de que varios líderes europeos se reunieran con Putin, así como la Casa Blanca, todo parecía que se estaban llegando a ciertos entendimientos, en los requisitos que imponía Rusia. Aunque los puntos principales para disolver a las tropas fueron rechazados completamente. De esas negociaciones podemos sacar lo que parecía una retirada de tropas por parte de Rusia. Todo el mundo cayó en la trampa, mientras se volvían a sus bases soldados de segunda, el ejército principal se mantenía en la frontera. 

Así, el pasado jueves 24 de febrero, entorno a las 4 de la mañana (hora de España), comenzaba el ataque ruso. Un ataque perfecto (desde el punto de vista militar) dejaba a la mayoría de bases del ejército ucraniano inutilizables, mermando considerablemente la capacidad de respuesta de dicho ejército. Las tropas rusas entraban a Ucrania por multitud de frentes: Bielorrusia, Crimea y el Dombás. A la fecha de la redacción de esta entrada (27 de febrero), las principales ciudades ucranianas, entre ellas, Kiev, todavía no han caído. 

Espero que este conflicto se resuelva pronto (aunque de momento, todo a punta a que será lo contrario). La utilización de la violencia tan gratuita, injustificada e irrespetuosa nunca debe ser ninguna opción y, por lo tanto, los mandatarios rusos deberán responder ante tal barbarie. Ahora, los mandatarios europeos deberán responder con ayuda a Ucrania porque, en el caso de que esta caiga, muchas cosas van a cambiar para mal, en el viejo continente.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...