Etiquetas

sábado, 26 de febrero de 2022

Estar enfermo

Odio estar enfermo. No existe nada en este mundo que me guste menos que la sensación de no sentirme al cien por cien. Por este motivo, valoro cada día en que me encuentro bien y puedo hacer todo lo que me proponga. Sin embargo, desgraciadamente, hoy no es uno de esos días. Tengo un catarro de tres pares de narices y me encuentro como si me hubieran dado una paliza. 

La sensación de cansancio constante y el tener que estar sonándome los mocos todo el rato hace que cualquier tarea se me haga el doble de difícil y que el resultado no sea tan bueno como acostumbra. Desgraciadamente, hoy en día, a todo esto hay que añadirle las constantes preguntas o risas de la gente sobre si tienes COVID. Parece ser que el dichoso coronavirus ha acabado con todos los demás patógenos y que ya es solo él quien puede habitar en nuestro interior. 

Seguramente, muchos os estaréis preguntado por qué no tomo un ibuprofeno o un paracetamol para que se me quiten todos los males, pero la verdad es que no soy para nada partidario de consumir medicamentos sin ton ni son. Evidentemente, cuando el médico los receta está claro que hay que tomarlos, pero conozco a muchísimas personas que ante el mínimo dolor de cabeza o malestar se toma una “pildorita” sin pensárselo dos veces. Tenemos que ser conscientes de los riesgos y perjuicios que todo esto tiene para nuestra salud. Aunque parezca mentira, conozco a una persona que murió por un cáncer de hígado causado por un consumo excesivo de ibuprofeno.

Por otro lado, hay ciertos prototipos de enfermos que siempre serán dignos de mi admiración. Las personas que ante el mínimo síntoma buscan en internet y creen que tienen una gravísima enfermedad me hacen bastante gracia, aunque es cierto que pueden llegar a ser muy cargantes. En la misma línea, aquellos que por un mísero catarro se hacen las víctimas, se tumban en la cama y aprovechan para vivir como el mismísimo Felipe VI durante una semana me dan entre envidia y rabia. 

En definitiva, tenemos que valorar cada día nuestra salud y tratar de ser personas lo más saludables posibles con el fin de contribuir a nuestro bienestar. El simple hecho de tener un constipado puede hacernos menos productivos y hacer de nuestros días interminables desafíos. No obstante, ante el mínimo síntoma o la mínima molestia no debemos recurrir a internet ni muchos menos a medicamentos. De los falsos enfermitos mejor ni hablar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...