Etiquetas

miércoles, 23 de febrero de 2022

Mi experiencia apadrinando un pingüino

 Escribo el día 15 de febrero para hacer un update de lo que va ocurriendo con el pingüino que he decidido apadrinar. De momento todo el proceso es gratuito, por lo que realmente no entiendo cómo se les ayuda. Según la web por donde lo hice, el pingüino que apadrine conseguirá sobrevivir y convertirse en un pingüino adulto, capaz de procrear y cuidar de sus polluelos cumpliendo así una de las fases de su ciclo vital. 

Para poder apadrinar lo único que hay que hacer es meter tu nombre y apellido, un correo y escoger un nombre.


Hoy es día 16 y ya me han dado un diploma por haber apadrinado a un pingüino. Por lo que me he podido enterar, el apadrinamiento de pingüinos era un proyecto para concienciar a la gente del estado de estos pingüinos. En la isla Decepción (donde viven estos animales) hay una base que se encarga de investigar acerca del territorio. Lo que se pretende es que los pingüinos tengan un entorno seguro y con unas condiciones de vida estables.


Estos animales necesitan vivir en un lugar con unas características especificas. Debido al calentamiento global o a la sobrepesca de peces el entorno en el que viven puede cambiar y la situación puede poner a estos pájaros en peligro.


La reflexión final que creo que he sacado de todo esto (a parte de que ahora puedo decir que tengo un pingüino) es que nos estamos cargando el planeta. En los últimos años se ha demostrado que más de la mitad de los plásticos que encontramos en el mar son debido a la pesca, más concretamente a la pesca de arrastre . Este tipo de pesca no solo deja una gran cantidad de residuos plásticos, sino que además, están acabando con un montón de animales en peligro de extinción. Lo peor de todo es que más de la mitad de estos animales son matados debido a la pesca incidental de las flotas pesqueras comerciales.


Este tema viene muy bien explicado en un documental que ví hace poco, "Seaspiracy", que básicamente habla de todo lo que se esconde tras la contaminación que hay en el mar y va destapando muchas de las organizaciones que hacen ver que están ayudando, pero la verdad es que hacen todo lo contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...