Etiquetas

miércoles, 23 de febrero de 2022

Escuchar

 ¿Acaso no es escuchar una de las mayores habilidades que el ser humano puede desarrollar? Últimamente he pensado mucho sobre el tema y creo que escuchar es una de las mayores virtudes que una persona puede tener. Es un sentido que no sólo sirve para oír como tu madre o tu padre te echa la bronca por no haber hecho la cama, sino que nos permite ser capaces de disfrutar de un gran número de cosas.


Lo primero que se nos suele venir a la cabeza al nombrar este sentido es el escuchar a otra persona de manera ACTIVA, cosa que me parece una de las mayores cualidades que se pueden desarrollar. Normalmente, un gran número de personas no prestan una verdadera atención a lo que alguien les está contando, sino que la simulan ya que muchas veces no es de su interés. No somos conscientes de la importancia que tiene saber escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esta habilidad. Sin embargo, nuestra necesidad de ser escuchados pasa por encima de esto y nos volvemos egoístas sin ser conscientes de ello. 


Yo me considero una persona a la que le gusta escuchar lo que los demás tengan que decir (aunque no implica que lo haga en el 100% de los casos, también soy humano). Me gusta ver cómo disfruta la gente y las caras de emoción que ponen al contarme lo que les ha pasado el fin de semana o cualquier anécdota aparentemente absurda. Si sois capaces de escuchar de manera atenta os divertiréis tanto como la persona que os está contando esa cosa, o sufriréis y empatizaréis si es algo no tan bueno.


Básicamente y para resumir, os recomiendo empezar a ser más conscientes de la importancia que escuchar a los demás tiene y que intentéis mejorar en este aspecto. Lo mejor de todo es que no sólo tenéis por qué escuchar a los demás hablando de sus cosas, sino que también podéis pasar un buen rato escuchando el sonido ambiente de la ciudad, de la naturaleza… disfrutar de vuestro alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...