Etiquetas

domingo, 20 de febrero de 2022

MELENAS AL VIENTO Y A VIVIR EL MOMENTO (2/2)

 Los esquiadores más profesionales, habían sido sugeridos bajar por una serie de pistas bastante descuidadas que llegaban prácticamente hasta el parking. Sin embargo, fueron pocos los capacitados para bajar dichas pistas. Mientras tanto el resto de los allí presentes fuimos evacuados en orden de preferencia. En primer lugar, desalojaron a las personas con discapacidades o enfermedades. A continuación, a las personas de tercera edad y a los niños más pequeños. A partir de ahí, de los más pequeños hacia arriba. En aquel entonces mi hermano tenía 7 años y yo 8, por lo que nos tocó ser evacuados a altas horas de la madrugada. 


Mentiría si os dijese que la situación me agobió, es cierto que había niños muy nerviosos y adultos angustiados, pero yo no lograba entender por qué. He de decir que por aquel entonces me creía una aventurera, por lo que aquella experiencia me parecía super emocionante. Añadió más emoción el hecho de que tuviéramos que dormir en el suelo de la cafetería en la que habíamos comido, y que una ventana se rompiera por la ventisca. 


En la hora de la cena nos proporcionaron caldos calientes y mantas, todo muy digno de libro de aventuras. A medida que pasaba la noche iba evacuando a grupos y cada vez quedamos menos. Finalmente llegó nuestro turno, a las 6 de la mañana nos montamos en la parte trasera de un quitanieves que nos bajó hasta una carretera, en la que nos recogieron unos todoterrenos de los bomberos. Una vez llegados a una carretera más accesible, un autobús nos recogió y nos llevó al parking de la estación. Allí nos dijeron que habíamos sido el penúltimo grupo de las más de 500 personas evacuadas.


Al año siguiente, en las mismas fechas se volvieron a dar las mismas condiciones, como si de un déjà vu se tratara, solo que esta vez no abrieron las pistas. Esta ha sido sin duda una experiencia que recordaré con mucha emoción a lo largo de mi vida y siempre que subo en el telecabina cuando hace viento, me vienen flashbacks de este acontecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...