Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2022

A mano o a ordenador

Soy de las personas que cogen apuntes a ordenador, principalmente por las razones básicas: no se te cansa la mano, escribes mucho más rápido, si te equivocas borras sin tener que ensuciar la página, etc. Obviamente es algo muy práctico, sin embargo, no podría contar las veces que me he replanteado dejar de hacerlo.

Sinceramente, ni yo misma sé por qué pienso tantas veces en volver a coger los apuntes a mano, porque la verdad es que alguna clase de historia o de bio que no he traído ordenador se me ha hecho bastante dura. Solo sé que hay algo (que no sé qué es) que me gusta más de coger apuntes de forma tradicional. A lo mejor lo que me llama es que tengo que pensar antes de escribir, por lo que se va quedando en la cabeza de alguna forma lo que vas apuntando; o quizá lo que me gusta de coger los apuntes a mano es que me siento más productiva, porque al fin y al cabo con el ordenador no estás haciendo ningún gran esfuerzo.

A pesar de todas esas veces que me lo he replanteado, sigo cogiendo los apuntes con el ordenador y creo que va a seguir así, porque me parece que la pereza que me da machacar mi mano cada hora de clase va a ganar a todos los pros que esto pueda tener. En serio, no sabéis la envidia que me dais muchas veces las personas que cogéis todos los apuntes a mano, os admiro. Parece que no, pero una vez te has hecho al ordenador se hace muy difícil estar una clase entera con el boli en la mano prácticamente sin frenar.

En conclusión, el ordenador me parece un inventazo y nos simplifica la vida mucho, pero realmente hay veces que me encantaría poder coger información a mano con la facilidad que lo hacen algunas personas. En resumen, no tengo la suficiente fuerza de voluntad como para volver a ponerme a coger apuntes con boli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...