Etiquetas

domingo, 20 de febrero de 2022

El espacio

 Desde tiempos inmemorables ya se miraba al firmamento. Construcciones como Stonehenge muestran esa alineación perfecta con los solsticios de verano e invierno. Pero no sólo destacó el hombre prehistórico, sino que grandes civilizaciones también destacaron en este ámbito, civilizaciones como la egipcia, la inca o la maya. Pero, ¿por qué nos ha suscitado tanto interés saber que hay más allá de la atmósfera?

Desde la carrera espacial entre la URSS y EEUU, nuestra curiosidad por el espacio ha aumentado considerablemente. Hemos enviado varias misiones al espacio con el fin de recoger datos, muestras, información sobre la composición de otros planetas, asteroides y cometas. No contentos con esto, también se han enviado varias misiones con el fin de conocer el origen del universo. 

Otras misiones de gran importancia han sido aquellas que se han enviado a lo largo del Universo con el fin de encontrar nuevos planetas parecidos a La Tierra, encontrar nuevas galaxias, y si era posible, encontrar nuevas formas de vida. ¡Oh, sí! Encontrar vida inteligente más allá de La Tierra ha sido un gran reto para la ciencia que todavía sigue siendo una gran incógnita. 

Pero volviendo a algo más cercano, a temas que pueden tener más relevancia para las personas de a pie, lo que más fascina a cualquier persona, cosa a la que me incluyo, son las constelaciones, encontrar la Osa Mayor y la Menor, la estrella Polar (o la Octantes en el sur), intentar ver la Estación Espacial Internacional, quedarte a ver la lluvia de estrellas o, incluso, ver sucesos que solo pasan cada muchos años.

En definitiva, el Universo ha sido una fuente de curiosidad para toda la Humanidad. A mí, siempre me ha gustado ver el cielo nocturno: ver constelaciones, la vía láctea o, simplemente, la Luna. Como ya dijo Neil Armstrong: "No me sentía como un gigante. Me sentí muy pequeño". Saber que más allá, hay un universo entero aún por explorar es algo que abruma, pero debe de ser fascinante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...