Etiquetas

martes, 22 de febrero de 2022

Gratis

Todos nosotros habremos visto en algún momento de nuestras vidas un cartel en el supermercado o en cualquier tipo de tienda en el que se ofertan productos GRATIS. Seguramente hayamos sentido una enorme atracción hacia aquello y, por muy malo que sea el producto o no lo vayamos a necesitar para nada, el propio hecho de que no nos vaya a costar nada conseguirlo simplemente nos llama la atención. De hecho, estas publicidades tienen como objetivo esto, atraer a gente que en un principio son conscientes de que estos productos no son para nada esenciales en su vida, pero que por alguna razón u otra los quieren. 


Muchas veces me he preguntado la razón por la que ocurre esto y, a pesar de no haber encontrado una respuesta clara y que me resuelva la duda, sí que es verdad que tengo una teoría que puede solucionar de alguna forma esta cuestión. En mi opinión el ser humano, a pesar de ser una creación muy compleja y diversa, tiene una característica común y que es bastante general, y es que le gusta lo fácil, siente atracción por la sencillez. Puede que no todo el mundo opine lo mismo y piense que en ocasiones es mejor trabajarse las cosas por uno mismo para conseguir lo que sea (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo), pero con el paso de los años se ha podido demostrar que al ser humano le fascina la facilidad. 


Esto se puede ver en diversos aspectos, como por ejemplo en conseguir dinero fácil (vendiendo droga, haciendo trabajillos sueltos, denigrando la propia imagen de la persona…), y generalmente no se acaba en buen puerto. Esto es simplemente un ejemplo, pero la principal conclusión que saco y a lo que quiero llegar con todo esto es que el dinero es el peor enemigo del humano. El ser humano es capaz de hacer cualquier tipo de barbaridad para conseguir dinero, tanto las personas que menos lo necesitan como las que más. Yo estoy muy en contra de la frase de que “el dinero no da la felicidad” (de lo que posiblemente hablaré en otra entrada), ya que el propio hecho de tener dinero no me hace feliz, sino lo que puedo conseguir con ello.


Por tanto, hilándolo con este tema y teniendo esto en mente, pienso que cuando vemos una publicidad en la que se anuncia algo gratis, por nuestra cabeza vienen pensamientos de que podemos ser “felices” y obtener una gratificación. Creo que esto se debe a que vemos algo que no nos va a costar nada conseguir y encima pensamos que nos va a ser de utilidad, cuando en realidad puede no serlo, por lo que simplemente adquiriendo estos objetos ya sentimos que salimos ganando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...