Etiquetas

lunes, 28 de febrero de 2022

Galicia I

En la anterior entrada os mencioné por encima lo que nos pasó la temporada pasada con el campeonato de España que tuvo lugar en Galicia. Seguramente se me quedará un poco corta esta entrada así que os adelanto que habrá segunda y tercera parte. Espero que os guste esta historia, una que me ha dejado marca en la historia de mi vida. Aquí os dejo "Galicia I".


Bueno, todo empezó con un humilde equipo juvenil donde éramos unas 7-8 integrantes. Sin embargo, en diciembre vino una nueva incorporación al equipo. Así que ya podríamos hablar de un equipo majo de 9 personas. 

El cambio de cadete a juvenil fue radical, pues nos cambiaron de entrenador y los entrenamientos eran mucho más exigentes, había pruebas de ergómetro de 2000 metros, comenzamos a hacer pesas y a entrenar 6 días. Además, el equipo juvenil y senior femenino se juntaron y fue todo uno, con dos entrenadores al frente. 

El caso, que pasamos de hacer entrenamientos de cadetes a entrenamientos de seniors, y eso se notó, no solo a la hora de sufrir sino que también en la recompensa, lo veréis ahora.


Como iba diciendo, tiempos de muchos cambios a los que nos supimos amoldar perfectamente. Sin embargo, por ese gran cambio no había muchas expectativas de ganar algo aquel año ya que amoldarse a esos entrenamientos y a las nuevas integrantes del equipo llevaba tiempo, pero no tardamos más de 2 regatas en cerrar la boca a aquellos que no pusieron ninguna esperanza en nosotras. Para que lo tengáis en cuenta, la temporada trata de 8 regatas de liga y dependiendo del puesto en el que un equipo quede, gana más o menos puntos y con ello, el equipo con mayor puntuación obtiene un trofeo.


Después de la liga vienen los campeonatos, primero el de Bizkaia donde competimos botes de dicho entorno. Luego el de Euskadi donde se incorporan las giputxis y por último, el campeonato de España. Pues bien, quedamos terceras tanto en Bizkaia como en Euskadi. Todavía tengo los momentos grabados en la mente cuando en el de Euskadi nos estábamos jugando el tercer puesto Isuntza y Deusto, íbamos a la par. Fue entonces cuando la patrona nos gritó que estábamos a 200 metros del tercer puesto, me acuerdo como si fuera ayer. Deusto nunca antes había ganado aquello en la categoría femenina, de hecho, en Deusto años atrás destacaban los chicos ya que apenas había chicas, pues donde destacaban los equipos femeninos eran en equipos como en el de Ondarru, pero todo es cuestión de tiempo.


Finalmente en aquel enfrentamiento entre las tomateras y las lekittarras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...