Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2022

Cómo estudiar

Cada uno tiene su método para estudiar de la mejor manera posible. Pues bien, hoy vengo a hablaros de algunos de los métodos de estudio más comunes. Asimismo, el lugar de estudio y el temario también influyen en los diversos métodos de aprendizaje.


Para empezar, en mi opinión, el mejor lugar para memorizar y retener las cosas es aquel en el que haya silencio, luz, estés cómodo y tengas el material necesario para ello. En mi caso, suelo estudiar en mi habitación, pero hay momentos en los que voy a la mesa del salón para cambiar un poco de aires, despejarme y ver si me inspiro más.


En cuanto a los métodos de estudio, por un lado, está el método de estudiar a través de esquemas. Es decir, con la teoría que hay en el libro, cuaderno o apuntes, cada uno resume de manera esquemática y sencilla con sus palabras toda esa cantidad de información. Además, hay diferentes tipos de esquemas como: numérico, de flechas, mapa conceptual, etc. De esta manera, una vez recogida la información más importante, te resulta más fácil desarrollarla y entenderla.


Por otro lado, otra forma de estudio es la de hacer resúmenes. Yo creo que este procedimiento, junto al de hacer esquemas, son los más comunes y eficaces para alumnos como nosotros. En mi caso, el hecho de hacer esquemas me resulta complicado, simplemente porque no sé resumir, ya que todo me parece importante. Supongo que a alguno de vosotros también os pasará esto. Resumir no es mi punto fuerte la verdad, pero una vez que le pillo el truquillo y empiezo, me resulta más fácil de estudiar.


Por último, está la manera directa que consiste en estudiar del libro, cuaderno o apuntes de clase. Con esto me refiero a no hacer esquemas, ni resúmenes, ni nada de ese estilo, simplemente subrayando. En mi opinión, esta es una manera más densa de estudiar y poco eficaz en mi caso, ya que tan solo leyendo toda esa cantidad de palabras, me resulta difícil su retención en el cerebro. En ocasiones, acudo a este método pero solamente si no es mucha información o no me da tiempo a estudiar de otra manera.


En definitiva, cada uno, dadas sus capacidades, tiene su método más eficaz para estudiar y para retener toda la cantidad de información que debemos saber. Asimismo, todo consejo para estudiar es bienvenido, ya que la selectividad y la universidad se acercan y el conocimiento de buenos métodos de estudio para un futuro se agradece mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...