Etiquetas

sábado, 29 de enero de 2022

Perder el tiempo

 Este año mientras estudiaba siempre me distraía y lo que podía ser un trabajo de 1 hora lo alargaba a 3 horas. Simplemente, me dedicaba a perder el tiempo. En algunos momentos cuando estudiaba algo que no me gustaba nada, me preguntaba “¿Porque estudio esto, si no me gusta, ni me interesa?”  Ya se que mucha gente piensa que todo lo que sea aprender no es una pérdida de tiempo, pero yo muchas veces sentía que algunas cosas de las que estudiaba eran inútiles y solo me hacían perder el tiempo. 


Creo que tenemos un concepto erróneo del tiempo cuando lo dividimos en libre, productivo y perdido. ¿El tiempo que no es libre, es tiempo esclavo? El tiempo solo es eso, tiempo, da igual en que lo invirtamos. Es una línea que tiene principio y final. No es más libre por emplearlo en hacer cosas que te gustan, ni menos libre por emplearlo en cosas que no te gustan, va a seguir pasando igualmente.


Nos hacen creer que estamos perdiendo el tiempo si no tenemos un tipo de vida y todo lo que se salga de ahí está mal visto. Si no estudias hasta los 25 , si no encuentras trabajo, te independizas y formas una familia … estas perdiendo el tiempo. Cada uno siente que aprovecha el tiempo de una forma diferente, puede que una persona estudiando 10 años sienta que está aprovechando el tiempo, mientras que otra persona puede que sienta que aprovecha su tiempo y vida en una oficina. También hay gente, por desgracia mucha, que siente que pierde el tiempo mientras trabaja o estudia, que le quita tiempo libre. Llamamos tiempo libre al que tenemos después de estudiar o trabajar, pero no debería ser así. 


Nuestro tiempo siempre debería ser libre, porque deberíamos trabajar y estudiar algo que nos gusta y no considerarlo una obligación. Deberíamos apreciar el tiempo como lo que es, algo que pasa, efímero y respecto a eso tomar decisiones. Decidir en qué lo queremos invertir para no considerar que estamos perdiendo el tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...