Etiquetas

domingo, 30 de enero de 2022

La alarma del móvil

La alarma del móvil. Esa herramienta que una gran cantidad de la sociedad utiliza para despertarse a una hora en concreto y así atender sus obligaciones y tareas diarias. Puede parecer un simple mecanismo, pero es algo que tiene un trasfondo bastante importante e influyente en la vida de una persona.


Para empezar, dependiendo de la marca de tu móvil tendrás unos u otros “soniditos” a escoger, pero los más típicos y sobre los que muchas veces habréis visto u oído bromas tienen que ver con el sonido predeterminado de la alarma del Iphone y la de un dispositivo Android cualquiera. Y para los que no sepáis de qué va el meme, viene a ser la diferencia entre una alarma y otra. Mientras una persona con un teléfono Android en el que tiene puesta la alarma por defecto despierta con una melodía que parece venida del mismísimo cielo, la persona con un Iphone despierta con lo que parece ser el aviso de que un ataque nuclear está en camino.


Aunque esta última pueda ser infernal para la mayoría de población, siempre se puede cambiar por otra de las que el propio dispositivo te ofrece, o también existe la posibilidad de descargarte un sonido y añadirlo como despertador. Pues bueno, con esto quiero llegar a que yo me identifico con el minúsculo porcentaje de personas que se despierta con la alarma predeterminada del Iphone todas las mañanas para ir al colegio, y creo que he desarrollado una especie de trauma con ella.


Cada vez que suena la alarma me despierto de un salto y la apago corriendo. Pues bien, esto no solo me pasa por las mañanas al despertarme, sino que, por ejemplo, si mi hermana se ha puesto una alarma a las 17:30 para ponerse a hacer deberes, cuando suena su alarma y la escucho, instantáneamente se me activa una especie de sexto sentido que me hace dar un mini bote y me hace ponerme alerta, y es algo un tanto extraño.


Y diréis; ¿qué hace este chico contándome semejante tontería? Pues no lo tengo del todo claro. Igual es porque estoy buscando que después de que alguien lea esta entrada me diga que le pasa algo parecido y así sentirme acompañado en esta sensación tan extraña que me ocurre al escuchar esa armoniosa melodía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...