Etiquetas

viernes, 28 de enero de 2022

El dinero

Vamos a imaginarnos que estamos en agosto y que en menos de un mes nos tenemos que ir de casa. Ya se está acabando el verano y te han cogido en la universidad de Valencia, por lo que tienes que irte tú sola con tus compañeros de pisos (que todavía no conoces) a una casa desconocida. Llega septiembre, te instalas allí y cuando tienes que pagar los gastos del primer mes, te das cuenta que no tienes ni idea de hacerlo. 

Por esta situación de desconocimiento van a tener que pasar algunos estudiantes en unos meses. Nunca nos han enseñado el valor del dinero ni la gestión que supone, y esto nos lleva a no saber manejarnos por nosotros mismos.


Con todo esto me refiero a que, somos jóvenes que están cada vez más cerca de empezar a vivir esa vida adulta y, sin embargo, no tenemos ni idea de cómo hacerlo. Esto puede ser debido a varias razones. Primero, en casa (o por lo menos en la mía) no es un tema que se hable mucho y menos cuando nos referimos a los gastos del WIFI, el agua, la luz… Es un tema que a mi madre nunca le ha gustado hablar y eso nos ha acabado “afectando” a mi hermano y a mí. Además, esto también tiene relación con la segunda razón. Los adultos tienden a ocultarnos el valor de las cosas dejándonos así en un completo desconocimiento. Sé que puede ser un tema tabú (aunque tampoco entiendo por qué), pero también sé que son conversaciones verdaderamente necesarias.


Imaginaos otra vez la situación del principio. Me voy a un sitio nuevo y no puedo saber si lo que estoy comprando es caro o no, si me están timando o no, si merece la pena gastar el dinero o no… porque nunca me he tenido que preocupar por ello; hasta ahora. Es decir, hay una infinidad de situaciones en las que no sabría manejar el dinero por el simple hecho de que nunca me han enseñado a cómo hacerlo. 


Por tanto, creo que es importante hablar abiertamente sobre los gastos, la importancia del dinero,  cómo evitar que te timen… para estar lo más preparados posible para que, cuando salgamos al mundo real fuera de la fortaleza de nuestra casa, no nos gastemos todo en un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...