Etiquetas

lunes, 31 de enero de 2022

Navidades y el covid

22 de diciembre, mi hermana Aroa da positivo en covid, navidades ya diferentes para todos nosotros. En cuanto conocimos el resultado de mi hermana, nos hicimos mi familia y yo test de antígenos, obviamente no habían pasado tres días desde el supuesto contacto por lo que los cuatro integrantes de la familia dimos negativo. Aun no siendo contacto estrecho ya que había llegado el día anterior a Bilbao y no estuviéramos apenas con ella, decidimos “medio confinarnos”, quedándonos en casa y sin juntarnos con el resto de la familia.


Cuatro días más tarde, nos volvimos a hacer otro test de antígenos para ver si habíamos cogido el “maldito” bicho. Los cuatro, otra vez, negativos. ¿Eso significaba que ya podíamos quedar con la gente? En cierto modo, podía quedar con mis amigas siempre y cuando en todo momento tuviera la mascarilla puesta. De hecho, pude quedar con ellas un ratito, un ratito que fue más que suficiente para despejarme del ambiente tan triste que estaban suponiendo las Navidades.


Al día siguiente, lunes, mi aita se encontraba un poco mal por lo que decidió antes de ir a trabajar hacerse “otro” test de antígenos para confirmar que era negativo. Muy a su pesar, da positivo, ni idea como lo llegó a coger, pero lo cogió. A las 8 de la mañana, me despertó mi hermano con esta increíble noticia. No nos quedó otra, más que ir a hacernos una pcr a un laboratorio cercano a casa para confirmar nuestro contagio ya que esta vez sí que habíamos estado en contacto estrecho con mi aita. 


Sin embargo, tanto mi hermano como mi ama como yo misma volvimos a dar negativo en la pcr. Eso qué significaba ¿qué podía quedar con mis amigas y familiares? o ¿igual estaba incubando el virus y era mejor no acercarme a nadie? Se suponía que la pcr era fiable por lo que podía hacer vida normal. En cualquier caso, me planteaba miles de preguntas que no tenían una clara respuesta, por lo que decidí tomar la decisión de ser un poco responsable y no juntarme con nadie en los siguientes días.


Unos días después del positivo de mi aita, me hice otro test de antígenos porque a la noche había tenido más tos y mocos de lo habitual. Negativo otra vez. No entendía cómo podía dar negativo habiendo estado en contacto con mi aita, supongo que nadie entiende a este virus. 


Al cabo de dos días mi ama y mi hermano también resultaron positivos y yo continuaba siendo negativo. En los siguientes días no pude hacer vida social ya que había estado en contacto con positivos y cinco días después del último contacto me hice el último test de antígenos. El resultado, negativo, por lo que finalmente el 5 de enero fui libre completamente. Con todo esto quiero llegar a la conclusión de que pasé unas navidades muy diferentes y aburridas, además de que pienso que soy inmune a este virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...