Etiquetas

lunes, 31 de enero de 2022

Flurona

 Ya llevamos casi dos años sufriendo las consecuencias del covid, y aunque parezca mentira, cada día se siguen batiendo nuevos récords y las cifras no paran de subir. En el fondo todos estamos bastante cansados de escuchar lo mismo día tras día, da igual si enciendes la tele, quedas con tus amigos o vas a ver un partido de fútbol que al final vas a acabar oyendo esa dichosa palabra.  

A día de hoy, muchos sucesos que se han ido dando durante estos años de pandemia siguen siendo un misterio sin resolver, incluída la aparición de este virus. Sin embargo, gracias a la ciencia hemos podido descubrir diferentes aspectos y características del SARS-CoV-2, entre ellas su composición, a qué receptor se une, cómo se contagia, cómo contrarrestarlo y qué síntomas puede causar.

Aparte de esto, también hemos oído hablar de él con nombres diferentes. Las llamadas cepas o variantes del COVID-19  son mutaciones que se han producido en el virus a partir del “tipo salvaje” conocido como el original. Las más conocidas hasta el momento han sido Alfa, Beta, Gamma, Delta y la actual Ómicron, y siempre han venido asociadas a los diferentes países donde se han originado, algo que ha generado tremendas oleadas de racismo a lo largo de estos años.  El caso es que ahora la noticia es la Flurona,  lo que se conoce como una doble infección de COVID-19 y gripe en una misma persona. 

Esta nueva amenaza ha sido expuesta por el ministerio de sanidad de Israel y se ha hecho viral rápidamente. El problema es que a pesar de que la idea de una combinación entre ambos virus suena terrible, no se producen síntomas fuera de lo normal y su letalidad no alcanza cifras estratosféricas. De hecho, en España ya se habían descubierto casos de esta doble afección y se había descartado como exponencialmente peligrosa. Teniendo en cuenta que hoy en día cualquier cosa queda justificada con decir que los científicos lo han demostrado, la población se deja engañar por las llamativas noticias que van apareciendo y nadie se digna a limitar algo tan dañino, así que mañana quién sabe que será noticia.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...