Etiquetas

domingo, 30 de enero de 2022

空手 (Karate)

Hace poco vi una serie de Netflix llamada Cobra Kai. Esta, es la continuación de Karate Kid cuando los personajes ya son adultos y me pareció muy curiosa porque nunca me había visto Karate kid.

Me llamó bastante la atención el deporte que practicaban y quise investigar más acerca de este. Nunca he visto el karate u otras artes marciales como algo bonito ya que yo soy antiviolencia y este tipo de deportes requieren contacto. No entendía el sentido de este deporte por ello, en vez de dejarme llevar por el camino de la ignorancia me puse en contacto con un karateka japonés con el fin de que él me explicara el significado del Karate.

No fue hasta ese momento que me di cuenta de lo que de verdad significaba el Karate. No va de dar puñetazos y de demostrar la fuerza bruta, sino de defensa personal y de encontrar un equilibrio. 

No tengo ni idea de Karate pero creo que muchas lecciones de vida se pueden aprender a través de este. Al principio yo también pensaba que solo la gente fuerte podía practicarlo pero sin embargo este señor me corrigió explicándole que eso es un mito que se ha popularizado, sobre todo en América, donde se ha distorsionado la idea del Karate.


Este señor con el que estuve hablando practicó karate desde los seis años y actualmente es profesor de Japonés, él apenas hablaba inglés asique nos comunicabamos en japonés, no voy a mentir, la mayoría de veces no entendía lo que decía ya que mi japonés es muy malo, pero sin embargo creo que pude entender lo suficiente para cambiar mi opinión acerca de este deporte.


Se me queda grabada una frase que dijo este señor “Con el Karate no solo tu cuerpo se vuelve fuerte pero también tu corazón”

Esto prueba que si no comprendemos algo lo mejor que podemos hacer es informarnos porque podemos llegar a cambiar de opinión. 


“空手と体だけではなく心強くなります”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...