Etiquetas

domingo, 30 de enero de 2022

El Rock

Un miércoles, al igual que prácticamente todos los miércoles desde que comenzó el curso, estaba sentada en el mismo asiento de siempre cuando estoy en orquesta. La verdad, ese día la clase se convirtió en un completo aburrimiento y ya no sabía ni a donde mirar mientras a la primera voz no nos tocaba participar. El caso es que comencé a curiosear con la mirada unas estanterías repletas de libros (de música cómo no) y fue entonces cuando me topé con una llamativa colección de libros que hablaba sobre el rock y su origen. 


Cuando llegué a casa me di cuenta de que es un género musical que nunca ha sido impartido en ese conservatorio, a pesar de que siempre me habría gustado aprender sobre ese tipo de música. Enseguida me picó la curiosidad y no tardé en buscar información sobre este género musical y su origen. Sabía que su origen se remontaba más o menos a los años 50 en Estados Unidos y que con el tiempo se fue extendiendo por otros países. Sin embargo, me sorprendieron todos los subgéneros que tenía el rock y me interesé por algunos grupos.


Llegué a la conclusión de que la música da tanto juego que se pueden crear muchas variantes de un género musical, por lo que muchas veces es muy difícil clasificar a un solo grupo en un único género musical. Por ejemplo, como ocurre con el hard rock, que es una variante del rock de la que además surgió el heavy metal. Así ocurre con muchos otros géneros nacidos de la mano de innovadores músicos. 


Después de haber estado curioseando, me dí cuenta de que a pesar de que me gusta lo que aprendo en el conservatorio (que no es todo “música clásica”), también me gustaría moverme por otras ramas y géneros como los que he mencionado anteriormente. Claro está que el violín no me da tanto juego para esta música, por lo que ya va siendo hora de darle uso a otros instrumentos que tengo por casa.

Al final, esa interminable clase de orquesta de aquel día resultó ser un incentivo para encontrar una nueva afición y despertar mi interés por algo nuevo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...