Etiquetas

domingo, 23 de enero de 2022

Fotografías

Siempre voy a estar maravillada por esa fantástica oportunidad que tenemos de guardar cualquier recuerdo en la galería de nuestros móviles. La verdad, no me había parado a pensarlo antes, pero hoy mismo mirando fotos del año pasado he agradecido tener esta posibilidad. Es cierto que es algo a lo que no le damos importancia y simplemente damos por hecho que está ahí, pero es curioso cómo casi de forma “mágica” podemos obtener una imagen detallada de un determinado momento. 


No es mi intención explicar detalladamente cómo ocurre el proceso de la recepción de los rayos de luz y su posterior transformación en una imagen para poder obtener una fotografía de lo que queramos. Sin embargo, me interesa más expresar la importancia que tiene realmente el hecho de poder tomar y almacenar cientos de imágenes en cualquier momento. 


Resulta increíble haber tomado fotos de algo que quedó en el pasado hace mucho tiempo y aún así, seguir teniendo la oportunidad de ver ese momento una y otra vez en el presente. En su momento, aquella foto que tomamos puede resultar insignificante, pero al volver a verla meses después, se nos vienen a la mente innumerables recuerdos de algo que ocurrió. Podemos volver a sentir esa felicidad, nostalgia, ira… en el presente mediante esos recuerdos recientemente potenciados por una imagen. 


Sin ir más lejos, yo misma he sentido lo anteriormente mencionado cuando hoy por la mañana he disfrutado de un breve paseo por mi galería de fotos, en el que he podido encontrar imágenes relacionadas a cientos de momentos. Sin embargo, a veces me arrepiento de no haber tomado fotos de más ocasiones, aunque al mismo tiempo, creo que si estoy preocupándome todo el rato por esto, no voy a vivir el momento de la misma forma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...