Etiquetas

martes, 25 de enero de 2022

Educación

El otro día, en clase de religión hablando de las cosas que nos ha aportado el colegio, nos plantearon la siguiente pregunta: ¿creéis que estáis bien educados? La verdad es que nunca me había parado a pensar sobre cómo ha sido mi educación, y menos en si había sido la correcta o no. 


En ese momento solo me hicieron falta unos segundos para que se me pasasen por la cabeza las personas, bastante desagradables y sin ningún tipo de respeto, con las que alguna vez he tenido que tratar, para darme cuenta que soy muy afortunada por la educación que he recibido. 


Cada vez son más los niños y niñas que no obedecen y hacen lo que les da la gana. En mi opinión los niños y niñas de ahora están perdiendo el respeto hacia las personas mayores, padres y madres, maestros, responsables… Todo esto solo tiene una solución y es la educación basada en el respeto, en la austeridad, en el esfuerzo, que no den nada por hecho, que trabajen para conseguir sus objetivos.


Esta educación de la que hablo tiene que ser una cosa de todos, que se de en casa, en el colegio, en cualquier tipo de actividad extraescolar. Todo empieza en las personas que son más mayores que esos niños, porque nos ven como ejemplos a seguir y cualquier cosa que mostremos tanto buena como mala la van a interiorizar (a esas edades son como esponjas que absorben todo lo que ven a su alrededor), por lo que hay que tener mucho cuidado con cómo nos comportamos delante de ellos. 


En conclusión, el futuro de nuestra sociedad empieza por la educación que les damos a los más pequeños, así que vamos a dejar de restar importancia al asunto y a darle la que tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...