Etiquetas

martes, 25 de enero de 2022

Cuidado con las redes sociales

 La llegada de Internet ha supuesto, sin duda alguna, un gran avance para la sociedad y ha traído infinidad de ventajas a los usuarios del mundo entero. En la actualidad, el área más popular de internet son las redes sociales. Se han hecho un hueco en nuestra sociedad, sobre todo entre la juventud, y ahora forman parte del día a día de todos los jóvenes. 

Sin embargo, aunque pueda parecer que todo son ventajas, hay varios aspectos de ellas que pueden suponer un peligro para los usuarios. Entre ellos, la privacidad. El hacho de que las redes sociales estén presentes en el día a día de los jóvenes, hace que estos plasmen en ellas todo lo que hacen. Podemos creer que tenemos el control sobre el contenido que subimos, pero en realidad lo estamos perdiendo a partir del momento que lo subimos. Sin ser del todo conscientes, abrimos las puertas de nuestra privacidad a cualquiera que tenga la capacidad de conectarse a una red.

Las consecuencias que acarrea este problema son cada vez más visibles y más comunes. Las tonterías y gamberradas que se hacen durante la adolescencia y que son colgadas en las redes sociales quedan para siempre al alcance de cualquiera. Esto, a la larga, es lo que provoca los problemas. 

En primer lugar, la vergüenza ajena que puede provocarte ese contenido en unos años. A todos nos ha pasado ver lo que subíamos hace 2-3 años y decir: "¿Porqué subí yo esto?". En segundo lugar, se puede crear una reputación negativa que ni siquiera es reflejo de la realidad. En el afán por encajar en lo que se esperan otras personas, muchos jóvenes suben contenido que no refleja en absoluto su personalidad. Esto puede generar una reputación que te siga por mucho tiempo.

Claro está, hay muchas maneras de evitar que esto ocurra. La que para mí es la más efectiva, depende completamente de cada uno: si estás en duda sobre si subir algo o no por lo que puede pasar en el futuro, mejor no subir nada. Hay que ser crítico y no dejarse influenciar por  el entorno, no subir nada para aparentar algo. Las redes sociales son un gran entretenimiento, pero si no tenemos cuidado se pueden convertir en nuestro mayor enemigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...