Etiquetas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Piragüismo (2 de 2)

 Como mencioné en la anterior entrada, yo me he especializado en la modalidad de maratón. Esta modalidad consta de pruebas que van desde los 5 a los 30km y abarcan un gran número de pruebas muy diferentes unas de otras. Desde que empecé mi andadura en este deporte, he tenido la suerte de haber asistido a muchas pruebas de las cuales destacaría 3.  

La primera regata es de ámbito regional. Cada año, a principios de noviembre, nos vamos a Somo, un pequeño pueblo cercano a Santander. Allí se organiza una regata muy peculiar que consta de 3km corriendo y después otros 6 remando. Yo tengo un amor-odio a este regata ya que al celebrarse en noviembre, el mar está muy movido, lo que provoca que durante un buen tramo del recorrido, tengas que ir surfeando las olas o incluso haciendo malabares para que no te tiren. Eso si tienes suerte y no pasa el barquito Somo-Santander cuando estas remando por esa zona. 

Para la siguiente regata hay que desplazarse a Asturias. Aquí, el primer sábado de agosto de cada año, se celebra el Descenso Internacional del Sella. Para mí, la regata más mágica de todas. Hay que estar una hora antes de la salida, allí te juntas entre los mil piragüistas que van a tomar la salida contigo. Pero lo más especial de la regata es, sin lugar a dudas, la salida. 6 minutos antes del ya, se recita el pregón, después del pregón llega el himno de Asturias* y después de que todo el público lo cante a coro, un cañonazo marca la salida llenando todo el río de piraguas.    

La siguiente regata es, sin lugar a dudas, la regata más dura a la que he asistido. El campeonato de España de Maratón en el que tuve que remar 15km con 3 porteos. El porteo consiste en desmontar de la piragua, cogerla y correr con ella unos 300m y después volverte a montar en ella y continuar remando. La verdad que esta modalidad, en mi opinión, es más bonita que el sprint puesto que las personas tienen que estar atentas a cualquier cosa, cambios de ritmo, el desembarque, correr...   

También hay otras regatas que me gustan como la de Bilbao o la de Aranjuez. Yo, al principió, me negué a apuntarme a piragua, pero hoy en día, no me arrepiento de haberlo hecho. He descubierto un deporte que nunca me lo hubiera imaginado que fuese así y si alguna vez, tenéis opción de probarlo, os invito a hacerlo, porque estoy seguro que os gustará.


*(si alguien quiere escuchar la salida, 11'-15' pregón y 15'-16'.06" himno , le dejo aquí un enlace [salida])

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...