Etiquetas

jueves, 16 de diciembre de 2021

Ley de murphy

 ¿Alguien recuerda que su tostada haya caído al suelo por la parte que no tiene mantequilla, aunque sea una sola vez? Lo más probable, es que todas esas tostadas en las que hemos invertido escasos minutos de  nuestras mañanas, hayan acabado desperdiciadas en el suelo, o en algunos casos, en el estómago de nuestro perro o aspiradora con patas, como prefiráis llamarlo. Curiosamente, este extraño fenómeno que recibe el nombre de ley de Murphy nos atormenta prácticamente a diario, aunque no lo creamos.  Resumidamente, podríamos decir que toda la discusión que hay detrás de esto se basa en la frase "si algo puede salir mal, saldrá mal".

Este fenómeno es extrapolable para muchas otras circunstancias que se dan en nuestro día a día, y en la mayoría de los casos se dan situaciones muy frustrantes. Si alguna vez te ha tocado ir al supermercado a hacer la compra, estoy seguro de que has podido comprobar con tus propios ojos, como cualquier cola en la cual no hayas decidido situarte para pagar va a avanzar incomprensiblemente más rápido que la tuya. Eso sí, una vez te cambias te cola, la situación se invierte como por arte de magia. No importa que hayas elegido la fila más corta o que sepas que el cajero con 20 años de experiencia en tu Eroski sea el más rápido, ya que la señora con el carrito lleno que tienes al lado va a salir antes que tú.

Por otro lado está el maldito paraguas. Sinceramente creo que este artilugio es el mayor traidor que una persona puede encontrar. El amigo, se pasa todo el año en el paragüero, justo al lado de la puerta, preparado para que lo cojas y lo lleves contigo el resto del día con la idea de no mojarte. El caso es que una vez sales por la puerta de casa, Neptuno decide que ya ha llovido durante suficiente tiempo, de forma que te toca cargar con él innecesariamente y escuchar "¿Para qué traes paraguas si no llueve?" repetidas veces. A más de uno esto nos ha hecho desistir de su uso en alguna ocasión para no tener que pasar por semejante calvario, y, efectivamente, ese día en el que has pensado en cogerlo pero te has decantado por no hacerlo, llegas a clase pasado por agua, casi recién duchado.

Puede sonar como una visión un poco pesimista de la vida, pero son muchos los que han decidido investigar este tipo de sucesos por si tienen una explicación científica. Desgraciadamente, lo más "científico" a lo que han llegado es que a la tostada solo le da tiempo a dar media vuelta al caer, así que mejor cogemos paraguas y evitamos el super.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...