Etiquetas

jueves, 16 de diciembre de 2021

El valor que le damos a las cosas

Entre mi ama y yo siempre tenemos la misma pelea interminable. Mi ama diciendo: “Marta, cómprate un e-book” y yo diciendo: “Ama, no lo pienso comprar por mucho que me insistas”. Nos podemos tirar horas hablando sobre las ventajas y desventajas de tener una de esas cosas tecnológicas y ella siempre acaba utilizando el mismo argumento: “Pues que sepas que yo de una sentada me he descargado 300 libros por un precio mínimo”. Sin embargo, precisamente es esa una de las razones por las que no quiero tener un e-book. Siento que si tuviese la posibilidad de tener todos los libros que me diese la gana, estos perderían su valor en menos de 2 semanas; me explico. 

Primero he de decir que soy una amante de la lectura y que aprecio increíblemente los libros y todo lo que tiene que ver con ellos. Por eso mismo, el hecho de tener que ahorrar porque tengo muchísimas ganas de comprarme un libro que llevo teniendo en la mente meses o esperar a Navidad para tenerlo entre mis manos, es algo que indirectamente le da cierto valor a los libros. Eso es algo que con el e-book no sería posible ya que, si tuviese todos aquellos libros que llevo queriendo mucho tiempo en cuestión de 2 minutos, ¿qué gracia tendría?.

Esto me ha llevado a pensar que, muchas veces, al igual que le damos un valor a algo, también se lo podemos quitar. Esto es porque estamos acostumbrados a conseguir las cosas que queremos y, cuando las tenemos, ese valor que le habíamos dado desaparece. ¿Quién de vosotros ha pedido un regalo de Navidad cuando era pequeño (y tampoco tan pequeño) y en cuestión de 2 semanas se ha quedado en el fondo del armario? 


Con esto quiero decir que darle valor a las cosas es algo bonito porque demuestra que realmente te interesa pero, si ese valor va a dejar de existir en el momento que tengas lo que quieres ¿verdaderamente tenía valor al principio? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...