Etiquetas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Empezar de cero

 Puede que resulte raro pero, hasta hace un par de años, siempre he esperado con ansias el momento de llegar a la universidad. No era porque tuviera claro lo que quería hacer, ni mucho menos. De hecho, siempre he detestado escuchar constantemente esa incómoda pregunta que te hacen todos los familiares en comidas y eventos, por el hecho de que por más que me la hiciesen, no iba a saber responder nada concreto. Sin embargo, fuera cual fuese la carrera que iba a estudiar, yo tenía idealizada esa vida universitaria.

En gran parte, deseaba empezar esta etapa porque quería empezar de cero. Creía que el tiempo que estuviese en la universidad iba a ser el mejor momento de mi vida y que hasta entonces, tendría que esperar con paciencia. Puede que en parte lo pensase porque había momentos en los que el colegio estaba fuera de mi zona de confort, o porque me entusiasmaba poder estudiar algo que me gustase de verdad. Además, me parecía llamativa la idea de conocer a personas y hacer nuevas amistades en un ambiente distinto.


De todas formas, llegó un momento en el que hice más amistades tanto dentro como fuera del colegio, a la vez que encontré más hobbies y pasatiempos que me encantaba hacer. También el hecho de sentir más libertad y poder hacer cosas que me gustasen con amigos cambió mi forma de ver las cosas. A medida que iba pasando el tiempo, cuanto más a gusto estaba, más se iban desvaneciendo esas ansias de llegar por fin a la universidad. Poco a poco, me fui dando  cuenta de que estaba disfrutando realmente del “ahora” y que ya no necesitaba llegar a esa vida universitaria cuanto antes. 


Ahora, espero ese momento como parte del proceso y con ganas aunque también con un poco de miedo. Sin embargo, siento nostalgia y lástima, porque no quiero que esta nueva etapa me separe de personas y cosas que son importantes para mi ahora . 


Al final, me he dado cuenta de que no tenía que esperar hasta la mayoría de edad para tener un cambio en mi vida, sino que muchas veces por el camino inesperadamente se nos van a presentar personas y oportunidades que pueden cambiarnos completamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...