Etiquetas

martes, 21 de diciembre de 2021

Comilonas de navidad

 Ahora que llegan las fiestas de Navidad veo las estanterías de los supermercados  llenas de todo tipo de dulces y comidas sabrosas, me pregunto porque el ser humano es capaz de comer sin tener hambre.

Desde luego a mi me pasa que  ya  he comido y de repente, veo una tableta de chocolate o algo saladito y vuelvo a comer.

¿Por qué ocurre esto? Yo cuando veo un documental   sobre animales , me doy cuenta de que todos los animales comen solo cuando tienen hambre por ejemplo el león solo caza cuando tiene hambre, el cocodrilo  caza cuando tiene hambre y encima es capaz de saciarse y el resto de su presa la guarda en su madriguera para poder comerla en otro momento,pero el ser humano no es así .

Resulta que el ser humano es  capaz de comer hasta reventar. Seguramente recordamos alguna vez que hemos comido más de lo que necesitábamos, sabiendo además, que este comportamiento puede traer problemas a largo plazo para nuestra salud , por ejemplo el aumento de  almacenamiento de grasa, deterioro del control endocrino y por consiguiente un aumento de peso.

La verdad es que existen distintos factores que nos incitan a comer pero en estas fiestas como existe una gran variedad de comida para elegir, eso nos incitará a probar  todo lo que vemos. Nos va a ser muy difícil poderlos  controlar. 

Por lo tanto tendremos que estar preparados y si nos pasamos comiendo, nos tocará hacer un poco de footing para bajar esos kilitos de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...