Etiquetas

martes, 21 de diciembre de 2021

El dilema: ¿pizza o pasta?

El otro día, fui a un restaurante italiano a cenar y al mirar el menú, escaneando el código QR por el tema del Covid, para decidir qué cenar, no sabía si elegir pizza o pasta. Esta es una de las dudas que me surgen habitualmente en este tipo de restaurantes, al igual que a muchas otras personas. Por esta razón se me ocurrió escribir esta entrada sobre dicho dilema en el blog.


La cocina italiana, en concreto las pizzas, son internacionalmente conocidas y sobre todo internacionalmente apreciadas ya que vayas donde vayas, siempre hay una pizzería: en China, Estados Unidos, Argentina, Francia… ¡hasta incluso en Italia! 

En primer lugar, uno de los motivos por los que me surgen tantas dudas a la hora de elegir entre pizza o pasta, es que se ofertan muchísimas variedades. 

En cuanto a la pasta, tienes que elegir si la quieres rellena o no. Una vez hecha esta selección, decides de qué quieres el relleno (tortellinis de carne, raviolis de espinacas, etc) o de qué forma quieres la pasta (espaguetis, lazos, espirales, etc). Por último, tienes que seleccionar la salsa con la que quieres acompañar tu plato (carbonara, boloñesa, funghi, etc), estando cada una de ellas formada por un montón de ingredientes. Acerca de los diferentes tipos, ¿sabéis cuántos tipos de pastas hay? Desde 12, hasta 200 en el caso de Italia. Y, ¿sabéis cuántos tipos de salsas hay? Desde 12 en adelante. Por lo tanto, podéis elegir entre más de 144 tipos de platos de pasta.

Lo mismo sucede con la pizza. Resulta que existen 4 tipos de masas (la fina, la gruesa, la clásica y la del borde con queso). A estas hay que añadir entre 3 y 6 tipos de ingredientes (jamón, queso, champiñones, cebolla, etc), por lo tanto ya son mínimo 144 combinaciones para elegir. 

¿Os habíais parado alguna vez a calcular todas estas variedades? Por lo tanto, es razonable que nos surjan tantas dudas.


Finalmente, he llegado a la conclusión de que cuando vaya a un restaurante italiano, prepararé por el camino lo que vaya a pedir. Merece la pena este ejercicio mental, solo por lo rico que está.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...