Etiquetas

lunes, 13 de diciembre de 2021

Autoexigencia

¿Hasta qué punto es bueno autoexigirse? Porque como todos sabemos, la persona autoexigente es aquella que siempre busca el máximo rendimiento sin importar en ocasiones sus límites. Eso refleja la actitud ambiciosa e inconformista que uno tiene y bajo mi punto de vista, es una cualidad pero como todo en la vida, tiene unos límites. Llegar a X nivel de autoexigencia, no es sano.


El exigirse demasiado a uno mismo, puede acabar muy mal, peor de cómo ha empezado, es decir, un típico ejemplo es el de las notas. Cuando queremos estudiar tanto, coger todos los apuntes, estar pendientes de cada detalle y exprimir nuestro cerebro al 200% que el resultado acaba siendo mucho peor por esa presión añadida. Lo más duro es que eso nos hunde más porque nos lleva a crear unas expectativas que no son reales.


Considero que el ser autoexigente con uno mismo es una virtud ya que esa persona siempre busca más y más y nunca deja de esforzarse, llevándose al límite y buscando tanto el progreso como el éxito. (Nunca olvidemos que una de las claves del éxito es no ponerse límites) Sin embargo, como he dicho anteriormente, creo que está bien ser exigente con uno mismo pero con unos límites porque cuando llegamos a ese pico, lo siguiente es la caída y no es fácil intentar llevarla bien y buscar el equilibrio en ella. Considero que la clave está en mantenerse constante en esa línea, como siempre con subidas y bajadas pero buscando ese equilibrio.


En resumidas cuentas, la autoexigencia es algo que se puede trabajar y todo el mundo está capacitado para ello, pero por otro lado, uno debe saber sus fronteras para no sufrir innecesariamente.

Hay ocasiones en las que hay que dejarse de exigencias, permitirse un descanso y mucho menos sentirse mal por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...