Etiquetas

lunes, 13 de diciembre de 2021

¿Uniforme o ropa de calle?

Hoy en día, una gran parte de alumnos y alumnas de los colegios están obligados a vestir con uniforme. Sin embargo, otros tienen la opción cuando llegan a bachillerato de seguir usándolo o no; y hay otros, que directamente no utilizan nunca, como es el caso de nuestro colegio. No obstante, en Escolapios, hasta el comienzo de la ESO, los días de educación física el alumnado sí que debe llevar el chándal del colegio.


Pues bien, dicho esto, cuando le preguntas a una persona que ha estudiado en un colegio donde ha usado uniforme y a otra en el que no, a ver qué prefiere (si llevar uniforme o ropa de calle), podemos obtener diferentes respuestas y argumentos a dicha pregunta. 


En mi caso, estudié hasta 3º de la ESO en Jesús-María, un colegio de Artxanda en el que era obligatorio el uso de uniforme y en 4º de la ESO me vine a Escolapios, donde pasé a llevar ropa de calle diariamente. Es verdad que, cuando era pequeña no me importaba llevar uniforme, pero con el tiempo, cuando veía a la gente vestir con ropa de calle para ir al cole, me daba mucha envidia y yo también quería. Sin embargo, era consciente de que elegir la ropa para todos los días me llevaría más tiempo que el de tener que cambiarme a diario solamente de ropa interior y de polo, que era el básico blanco que se manchaba enseguida. Por ello, la idea de tener que llevar el uniforme no me echó tanto para atrás e incluso me gustó. Hoy en día, estudiando en Escolapios, llevo muy bien el ir vestida con ropa de calle ya que, aunque es cierto que elegir la ropa me lleva algo de tiempo, tampoco es tanto como el que me esperaba y me gusta verme diferente todos los días. 


Por tanto, el hecho de tener que llevar uniforme es cierto que es más cómodo, aunque vestir la gran mayoría de los días del año con esa ropa teniendo en tu armario la otra más bonita y pudiendo variar el color o el modelo… es más apetecible.


En definitiva, llevar uniforme no es tan malo como muchas personas creen y te reduce el tiempo de pensar en el “outfit” a esas horas tan tempranas de la mañana; sin embargo, pierdes esa variabilidad en tu estilo de vestir y eso es algo que, por lo general nos gusta mucho a las adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...