Etiquetas

domingo, 7 de noviembre de 2021

Toda la verdad de mis mentiras

Este es un libro que me leí en verano y trata de un grupo de amigos y amigas que se van de despedida de soltera en una caravana. Lo que me hizo reflexionar de ese libro fue ver cómo las cosas pueden cambiar de un momento a otro y que no todo es como parece.


Este grupo de amigos y amigas parecía ser un grupo con una buena amistad y buen ambiente hasta que las verdades que estaban ocultas salen a la luz. Verdades que se llevan escondiendo durante bastante tiempo y que ciertas personas saben, pero otras no. A veces verdades para no herir a los demás y otras verdades ocultas para seguir manteniendo una relación muy especial y no querer estropearla, aunque puede que pase todo lo contrario, que vaya a mejor, pero claro es mejor no arriesgarse.

Me llamó a atención también que cuando esas verdades salen a la luz hay dos tipos de personas: las que se van, y las que se quedan, y ahí se ve quién estaba apoyando desde el principio y quién no.

"No conocemos a la gente. No la conocemos como creemos". Esta es una frase del libro que me llamó la atención porque me parece que tiene toda la razón. Muchas veces creemos conocer a alguien bien, pero en realidad no sabemos si esa persona tiene dentro un montón de cosas guardadas que no ha querido mostrar. No sabemos si esa persona se comporta de cierta manera con nosotros porque igual no se siente lo suficiente cómoda como para abrirse con total libertad y nosotros creemos conocerla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...