Etiquetas

domingo, 7 de noviembre de 2021

Studio Ghibli

 Desde muy pequeño las películas de animación me han llamado mucho la atención, no solo por el trabajo que supone crearlas, si no también por la variedad de estilos que existen a la hora de animar una película o serie. A pesar de haber innumerables estudios a lo largo del mundo, son las películas de Studio Ghibli las que me acompañaron en mi infancia y que a día de hoy siguen siendo una gran fuente de inspiración para mí.

Este estudio de animación japonés fue creado en 1985 por el director Hayao Miyazaki y desde entonces han estado produciendo películas taquilleras y ganadoras de varios premios. Algunos de los títulos más conocidos que pueden resultar quizás familiares son “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro” o “La princesa Mononoke”. Desgraciadamente, en 2014 el estudio dejó temporalmente la producción de películas debido al retiro de Miyazaki. 


Pero dejando a un lado la parte teórica, ahora procederé a dar las razones por las que, bajo mi punto de vista, este estudio ha ganado tanta popularidad. 


Lo primero que suele llamar la atención son los temas tratados. Por lo general, estas películas van dirigidas a un público joven y, en consecuencia, tanto el contenido como el estilo de animación deben de ser apropiados a la edad del espectador. Sin embargo, en cada una de sus películas se implementa una crítica sobre un tema controversial. En algunos casos la crítica es clara, pero en otros se deja a interpretación de cada uno. Lo bonito de esto es que al volver a ver estas películas habiendo pasado un tiempo, el cómo recibimos ese mensaje varía, ya que dependiendo de la situación en la que cada uno se encuentre, se puede interpretar de una forma u otra. 


Por otro lado, también cabe destacar la excelente banda sonora que acompaña a todo el trabajo visual. A través de su música instrumental tan característica, se consigue la inmersión del espectador en los mundos fantásticos que tan cuidadosamente han sido creados. 


En resumen, una vez vistos muchos de sus trabajos, entiendo el motivo por el que este estudio se ha vuelto tan famoso en todo el mundo. Cada una de las producciones es única y los temas que se tratan, junto a la ambientación creada, hacen que la experiencia sea inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...