Etiquetas

domingo, 7 de noviembre de 2021

Leer

Desde que tengo uso de razón me ha gustado leer. No sé si es porque mi ama y abuela son unas amantes de la lectura o porque mi abuelo es profesor de lengua y siempre me ha estado hablando de libros. Sea cual sea la razón, la lectura es algo que siempre ha estado en mi vida.

Desde que era pequeña, mi ama siempre me ha inculcado la lectura ya sea comprando libros o leyendo ella. Digo esto ya que, cuando somos pequeños, tendemos a copiar a nuestros mayores (en este caso mi ama y mis abuelos). Por tanto, si mi familia se tira una tarde entera leyendo, la probabilidad de que yo coja un libro y me ponga a leer es más alta. De todas formas, esto no tiene por qué ser así siempre ya que mi hermano ha vivido en la misma familia que yo y creo que lleva sin coger un libro por gusto propio 10 años. 


Por otra parte, creo que la lectura no está hecha para todo el mundo ya que es una actividad que requiere tiempo, silencio e imaginación. Esto último es porque, cuando te dan un libro, tienes cientos de páginas por delante que se tienen que dar forma en tu cabeza. En el libro te pueden dar una descripción detallada de todo pero, realmente, no te vas a acordar ni de la mitad de la descripción y te vas a acabar inventando a otra persona en tu cabeza. No obstante, eso es lo bonito también. Cuando lees un libro, cada persona se puede imaginar los personajes y escenarios de una manera diferente generando así que la experiencia sea única para cada persona. 


De todas maneras, a día de hoy hay una gran cantidad de libros que han sido llevados a la pantalla. No voy a ser hipócrita diciendo que no me gusta ver las películas porque que feo eso de que las hayan llevado a la gran pantalla pero, sí es verdad, que muchas veces las personas no se paran a leer el libro porque ya existe su correspondiente película. 


Dicho todo esto, me encantaría ver a algunos de mis amigos que no leen por nada en el mundo, coger un buen libro, leerlo, enamorarse de él y que me vengan diciendo qué les ha parecido. Digo esto porque leer un buen libro es un placer de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...