Etiquetas

lunes, 29 de noviembre de 2021

Ser zurda

Me encanta ser zurda, no nos vamos a engañar. Siento que es algo especial que pocos compartimos pero que nos une de alguna manera. Sin embargo, al ser una minoría de la población, hay ciertas cosas que no están del todo hechas para nosotros. Algunas tienen cierta relevancia y otras no tanto pero, aquí van.

Las que más se suelen oír son algunas como los bolis de gel que al escribir se nos arrastra toda la tinta o las anillas del cuaderno. Nos podemos encontrar con otras como las sillas donde también puedes escribir (de esas antiguas que hay en el auditorio del colegio). En estas, si nos damos cuenta, una persona zurda tiene que estar girado para poder escribir de alguna manera; cosa que no es especialmente cómoda. 


Sin embargo, hay algunas que, a pesar de no ser tan notorias para las personas, siempre me llaman la atención. Primero tenemos una que no la he visto hacer en ningún lugar de otra manera. Imagínate que vas a un restaurante, te sientas a la mesa y tienes la vajilla puesta de forma específica. ¿Cómo están puestos los cubiertos? Efectivamente, el cuchillo puesto a la derecha y el tenedor a la izquierda ya que es como supuestamente se debería de cortar la comida. Por tanto, lo primero que hago nada más sentarme es cambiar los cubiertos de lugar.


Otro ejemplo sería las letras de los bolis. Es una tontería pero, las letras con las que se escriben las marcas de los bolis o lápices están puestas de manera que al coger el boli con la mano derecha, las puedas leer. Esto está perfecto hasta que llegas tú con tu mano izquierda y te encuentras con las letras al revés.


Todo esto por no hablar de los dibujos de las tazas que nunca ves porque el hueco por donde se coge está para el otro lado, las tijeras especiales porque la gran mayoría de las normales no te cortan o las luces de la biblioteca de la Alhóndiga que al escribir haces sombra sobre tus propios apuntes.


En definitiva, el mundo no está preparado al 100% para personas zurdas pero, tampoco me importa. Siempre es gracioso darse cuenta de un detalle más que indica que las cosas han sido pensadas por personas diestras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...