Etiquetas

lunes, 29 de noviembre de 2021

Idiomas

Como todos sabéis, los idiomas son un sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito. Pues bien, ¿cuántos idiomas sabéis hablar vosotros? No me refiero solamente a saber decir una palabra, sino que a poder mantener una conversación clara con otra persona. En mi caso, domino las siguientes 4 lenguas y en el siguiente orden.


En primer lugar, el idioma que más controlo es el español ya que es mi lengua materna. Desde pequeña me han hablado en este idioma y es el que habitualmente utilizo.

En segundo lugar estaría el francés. Este es mi segundo idioma materno ya que mi padre es de Francia y por ello, he tenido la suerte desde muy pequeña de que él me hablase en ese idioma. Me siento afortunada de poder dominarlo sin casi ninguna dificultad puesto que lo entiendo, puedo hablarlo e incluso escribirlo. Además, también lo he cursado en el colegio durante 4 años y he viajado a Francia bastante para ponerlo en práctica. Por ejemplo, en 3º de la ESO me fui con los demás alumnos de la optativa de francés del colegio a Futuroscope durante 3 días. De esta manera demostramos todo lo que sabíamos sobre esta lengua.

Otro idioma que domino bastante bien es el inglés. Esta lengua es fundamental para poder viajar por todo el mundo. Es otro de los idiomas que nos enseñan en el colegio y asimismo, llevo yendo a academias de inglés desde los 10 años aproximadamente para controlarlo bien.

Por último, el cuarto idioma que sé hablar es el euskera aunque solo se practique en el País Vasco. Es otro de los idiomas que nos enseñan en el colegio. Me parece que es un idioma bonito aunque me cuesta la parte gramatical. Sin ninguna duda me parece el más difícil de los mencionados anteriormente.


Como conclusión, el saber diferentes idiomas es muy importante ya que te permite poder viajar y comunicarse sin dificultades con cualquier persona en cualquier lugar. Asimismo, también te facilita más posibilidades a la hora de encontrar empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...