Etiquetas

lunes, 29 de noviembre de 2021

"Qué absurdo"

 ¿No tenéis algún tipo de miedo absurdo? Porque yo sí y hoy os vengo a hablar de él. La verdad es que me da un poco de vergüenza decirlo porque es un miedo que poca gente le tiene pero bueno, allá va. Es ni más ni menos que los ascensores. Puede parecer estúpido y seguramente lo sea, porque es un mecanismo que se lleva usando desde hace cientos de años y ha resultado ser eficaz. Hoy en día facilita mucho la movilidad y sirven para aquellos que no puedan subir escaleras por cualquier razón. Lo acepto, puede sonar un tanto extraño, pero desde la experiencia que os voy a contar a continuación, me dan miedo algunos ascensores.


Nos remontamos a hace 7-8 años atrás cuando una noche entre semana estábamos viendo mi familia y yo la serie “El barco''. Fue entonces cuando en una escena, que la tengo grabada en mi cabeza, aparecía Blanca Suarez quedándose atascada en el ascensor y al estar en un barco, se inundaba de agua. Finalmente no se ahogó pero ese drama que le dan a algunas escenas, hacen que lo vivas tan intensamente que parece que te esté pasando a ti.


Durante esos días me daba miedo montarme en un ascensor por si me pasaba lo mismo. Además, tuve 2 o 3 malas experiencias de pequeña cuando me quedé atrancada en el ascensor de mi casa del pueblo y de aquí. Me acuerdo que en la de mi pueblo estaba con mi hermano pequeño y mi ama. Éramos unos canijos y estábamos muy asustados.


Es ese el motivo por el que desde aquella trágica secuencia y esas veces en la que me quedé atrancada, hoy en día hay algunos ascensores que me dan respeto. Uno de ellos es el de la Salve, simplemente porque debajo de él está la ría y como aquello que ocurrió en la serie, me da respeto montarme. He de decir que alguna vez me he armado de valor y he montado en él, de hecho, si sube alguien conmigo mejor. Puede sonar ridículo pero el hecho de saber que no estoy sola, me ayuda a superar el miedo. 


No todos los ascensores me dan miedo, por ejemplo los transparentes. En el hipotético caso de que te quedes atascado, gritas o te mueves y te pueden ver. Sin embargo, en otros como el de la salve no. Aunque haya cámaras, esa sensación de angustia acaba conmigo.


Me fastidia bastante que cada vez que se da una situación en la que se pueda subir en ascensor o escaleras, y yo casi siempre elijo escaleras, la gente te diga "joe que rara eres" o "si ya tienes 17 años", "¿Cuándo vivas en un séptimo qué?" "¿ y de mayor?". A mí es a la primera que le fastidia y esa clase de comentarios no ayudan a que uno afronte sus miedos, de hecho eso resta. Pero vaya que unos tenemos miedo a algunos ascensores y otros a la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...