Etiquetas

lunes, 29 de noviembre de 2021

Estar con nosotros mismos

Iba a escribir sobre otro tema, pero me ha parecido mejor narrar cómo estoy haciendo esta entrada: sentada en un banco mirando al mar. No sé si a todo el mundo le pasa, pero me encanta hacer planes sola y si es con el mar de por medio, mejor.

A lo mejor parece raro, pero pienso que debería estar mucho más normalizado el hacer este tipo de cosas, puesto que mucha gente tiene asociado el estar a solas con algo malo y realmente es todo lo contrario. El otro día leí una frase que decía algo así como: “Cuando aprendes a estar solo es cuando empiezas a rodearte de gente con la que de verdad quieres estar” y pienso que es totalmente cierto. No le damos la importancia que merece al estar acompañados de nosotros mismos, puesto que estamos acostumbrados a estar rodeados de gente y esto hace que nos termine dando miedo el vernos sin nadie alrededor. De la misma forma, como bien dice la frase, una vez sabemos que podemos estar a gusto sin gente, es cuando comenzamos a rodearnos de las personas que realmente nos aportan, ya que dejamos de ver el estar cerca de alguien como una necesidad.

Desde mi punto de vista, el estar solo nos aporta conocimientos muy diferentes a los que nos aporta el estar con gente, dado que nos encontramos de frente con nuestros pensamientos. Gracias a esto, le damos muchas más vueltas a la cabeza que cuando estamos distraídos con otras personas y esto hace que lleguemos a conclusiones que, al menos para mí, tienen mucho valor. Asimismo, la soledad nos ayuda a valorar nuestra forma de ser, algo muy útil, ya que somos los únicos que nos vamos a acompañar toda la vida y si no aprendemos a vivir con nosotros, vamos bastante mal.

Si no lo habéis probado todavía, os animo a realizar alguna actividad solos como dar un simple paseo que, aunque parece broma, mucha gente no es capaz de dar sola. Os aseguro que no os arrepentiréis y que os enseñaréis a vosotros mismos muchas más cosas de las que pensáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...