Etiquetas

sábado, 27 de noviembre de 2021

La cumbre de Glasswoo

 

Hace unas semanas se celebró la cumbre del clima y como todos sospechábamos ,todo ha quedado en promesas.

No se entiende, que sabiendo a ciencia cierta, que el cambio climático es un hecho, sea imposible ponerse de acuerdo entre países para tomar medidas que atajen el problema.

Desde que tengo uso de razón estoy oyendo términos como emisión de gases invernadero,combustibles fósiles,huella de carbono  ,crisis climática,..y veo que no se ha avanzado nada.

Yo me preguntaba cuál podría ser la razón para que si el cambio climático ya está en marcha , no se haya conseguido ningún acuerdo , pero ya he llegado a una conclusión y es que todo es cuestión de dinero.

Aquí lo que pasa es que nadie quiere que le pisen su negocio. Primero los países árabes que no quieren perder el negocio del petróleo, luego Alemania que como tiene mucho carbón, pues claro, no lo va a desaprovechar ,China que es el mayor emisor de gases, solo se compromete a cumplirlo antes del 2030 y así sucesivamente.

No se dan cuenta que los mandatarios de los países están en el punto de mira y si ellos no dan ejemplo qué vamos a pensar los de a pie?

Pues claro, lo que está pasando es que la mayoría de la gente que se tiene que comprar un coche, en vez de comprarlo eléctrico lo compra de gasolina porque es más barato.

Si queremos dejar un mundo mejor tenemos que arrimar el hombro todos  y para empezar si todos los líderes políticos hubieran ido en vuelos comerciales y no en sus propios jets, la famosa huella de carbono hubiera sido muchísimo menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...