Etiquetas

domingo, 28 de noviembre de 2021

Equipo

 

 "Hemos decidido apuntarte a un equipo de fútbol", eso fue lo que me dijeron, sin darle más importancia de la que tenía y sin saber que esa decisión iba a marcar el resto de mi vida. Aún recuerdo el día en el que me lo dijeron mis padres y creo que fue uno de los más felices de mi vida. Probablemente sea la primera cosa de la que tengo memoria, así que suelo decir que ese día despertó mi consciencia al oír la noticia. 

 En mi caso, empecé a jugar a fútbol a los cinco años, edad a la que  todavía ni siquiera existe una categoría en la que poder jugar. Sin embargo, aunque no se nos considerara parte del  fútbol escolar, nos juntaron a todos en un pequeño equipo que corría detrás del balón sin ningún tipo de orden o sentido. Mis padres me decían que pasaba más tiempo jugando a karate kid con mi compañero de al lado que prestando atención al partido, pero la verdad es que era muy divertido. Hace unos meses encontré al chico con el que tanto jugaba, pero desgraciadamente parece que el no se acuerda igual de bien... De todas formas, esta experiencia tan temprana me vino muy bien ya que me ayudó a conocer un ambiente diferente al del colegio.

He seguido practicando este deporte durante toda mi vida, y he vivido todo tipo de cambios en el equipo. La mayor parte solía renovarse cada año, por lo que cada septiembre había un montón de caras nuevas en el vestuario. En aquel momento pensaba que a los chavales que se iban no iba a volver a verles nunca, pero afortunadamente Bilbao no es tan grande como yo pensaba y casi siempre me suelo encontrar a alguno. Algo que me lleva apasionando desde pequeño es la facilidad que tenemos para hacer amigos cuando jugamos a fútbol, siempre y cuando uno no sea nefasto jugando, claro está. No importa si llegas a un equipo en el que no conoces a nadie o si eres el hijo del entrenador, que tras pasar un par de días en el campo juntos ya encuentras a ese compañero que  va a tener que escuchar como le cuentas tu vida durante el resto del año.

A nuestra edad, yo veo el fútbol de otra manera al igual que el concepto de equipo. Nosotros nos vemos cuatro días a la semana, y al final tenemos que pasar bastantes horas juntos todos los meses, por lo que con el tiempo se va creando ese sentimiento de grupo y de compromiso con el resto de integrantes. Sinceramente, formar parte de un equipo es algo que recomiendo a todo el mundo por todas las ventajas que tiene. No solo conoces a personas nuevas y te mantienes en forma, sino que también te ayuda a alejarte un poco de toda la rutina, tener una motivación más para los momento difíciles y a entablar fuertes amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...