Etiquetas

viernes, 19 de noviembre de 2021

Coreano

 

한국어


Empecé a estudiar coreano cuando estaba en 2º de la ESO, todo comenzó cuando un compañero del curso nos dijo que escuchaba música coreana, a mi me pareció algo bastante curioso por lo que decidí escucharla yo también y me volví adicta.


Poco a poco me sumergí más en la música y cultura de este país, tanto que quise aprender coreano por lo que ese mismo año empecé a auto enseñarme coreano gracias a una web llamada Talk to me in Korean, esta constaba de diversas lecciones repartidas por niveles, por suerte o por desgracia estas lecciones sólo estaban disponibles en inglés por lo que se podría decir que he aprendido coreano gracias al inglés.

Mucha gente cree que las lenguas asiáticas en general, son casi imposibles de aprender, sin embargo se equivocan, no todas son como el chino que por cierto, no es tan difícil como la gente piensa.


Hoy en día el idioma coreano es más conocido en Europa gracias a la popular serie Squid game, esta serie ha incitado a bastante gente a aprender este idioma, cosa de la que me siento orgullosa ya que un gran número de personas piensan que el continente asiatico se reduce a China cuando no es cierto.


Para practicar coreano suelo hablar por apps de intercambio de idiomas con nativos, normalmente por mensaje de texto, de esa manera si usan alguna expresión gramatical que no conozco puedo buscarla en internet y de ese modo mi coreano suena más natural y nativo.

También suelo escribir cosas en coreano en mis notas a parte de mis apuntes, a veces escribo sobre mi historia en cuanto al aprendizaje del idioma o simplemente cuento lo que me ha pasado el fin de semana.


Animo a todo el mundo a aprender un nuevo idioma ya que te siente muy bien cuando ves que por ti mismo has podido aprender un idioma.

Todavía no hablo fluido pero sí que es verdad que puedo mantener una conversación en coreano y espero que en un futuro pueda viajar a Corea para poder practicarlo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...