Etiquetas

domingo, 7 de noviembre de 2021

¿Apagón mundial?

Hace cosa de una semana, la ministra de defensa de Austria Klaudia Tanner comunicó que había posibilidades de que de aquí a cinco años hubiese un apagón en Europa. Esta noticia no tardó en expandirse por todo el continente y poco después por todo el mundo. A día de hoy hay muchas personas preocupadas que están preparando reservas de agua, comida, linternas, pilas, velas, cerillas y baterías por si en algún momento esto realmente ocurriese. ¿Qué podríamos hacer si de verdad nos quedáramos sin electricidad?

Para empezar, creo que es triste que solo nos demos cuenta de lo dominados que estamos por la tecnología cuando nos dicen que nos podemos quedar si ella. Muchas de las cosas que utilizamos a diario necesitan electricidad y si de un día para otro el mundo entero se quedase sin ella, probablemente, sería nuestro final. Cosas tan básicas como el agua o la comida sin electricidad se acabarían en seguida, las empresas quebrarían y nos quedaríamos completamente incomunicados. La calefacción y la mayoría de aparatos que utilizamos para cocinar tampoco funcionarían (a menos que funcionasen con gas) y viviríamos en una oscuridad continua.

Sí el apagón sólo se diese en Europa por dos semanas, que es lo que dicen muchos medios, lo más probable es que ocurriese lo mismo que cuando empezó la pandemia con el papel higiénico; la gente se volvería loca comparando litros de agua y números exagerados de pilas. Evidentemente sería algo complicado de llevar, pero no supondría el fin de nuestra existencia.

En conclusión,  creo que deberíamos empezar a darnos cuenta de lo dominados que estamos por la tecnología y creo que globalmente deberíamos idear/tener algún tipo de plan en caso de que realmente ocurriese el apagón. El hecho de que hasta día de hoy no haya ocurrido no quiere decir que en un futuro no muy lejano vaya a ocurrir y que derrepente, de un día para otro, nos veamos completamente indefensos ante la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...