Etiquetas

domingo, 7 de noviembre de 2021

¿Causan los videojuegos y películas agresividad?

A raíz del ataque a cuchillo que tuvo lugar en la noche de Halloween por un hombre vestido de Joker ha surgido de nuevo el debate de si los videojuegos y películas son causantes de este tipo de actitudes.

Para defender que si existe relación se suele argumentar que los niños ven muchas películas violentas aún cuando no han madurado lo suficiente como para separar la ficción de la realidad. En este caso la responsabilidad cae sobre sus padres, las restricciones de edad suelen ser bastante claras. De hecho un estudio realizado por la universidad de Oxford en 2019 concluyó que los jugadores de videojuegos violentos no son especialmente más agresivos. Sin embargo recalca que la adicción puede provocar comportamientos similares.

Los videojuegos y películas pueden potenciar pensamientos psicópatas pero no crearlos. Volviendo al ejemplo del principio, nadie en su sano juicio sale de un cine pensando en imitar al protagonista, incendiar un tren y apuñalar a 17 personas. Si idealizas a un protagonista que claramente es un psicópata y asesina a sangre fría a varios de sus amigos durante la película es culpa tuya y no del director. 

Es curioso que desde las instituciones se diga que los videojuegos son causantes de la agresividad de los jóvenes cuando la salud mental parece no preocupar a nadie y se invierte considerablemente menos que en otros países de la UE

Aunque muchos criminales se hayan inspirado en películas para delinquir la solución no pasa ni por prohibir la sangre en el cine ni por censurar las películas violentas, el problema viene desde más atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...