Etiquetas

domingo, 24 de octubre de 2021

Una vida independiente

 Al igual que muchos jóvenes de hoy en día, los cuales tienen más o menos planeado su futuro estudian la carrera en el lugar donde viven, yo, entre otros muchos, busco lo contrario. 


Desde aproximadamente 5-6 años, descubrí algo que verdaderamente me gustaba, el ser independiente. He de decir que con el término “independiente” tan solo me refiero al hecho de que me gusta llevar las riendas de mi propia vida, me gusta salir de mi zona de confort y no depender de la atención y disposición de mis padres y mi familia constantemente. Aclaro esto porque el ser independiente no es tan solo eso, sino que es el saber ser capaz de llevar una vida por ti misma, y yo, en este aspecto, soy lo contrario, quiero llevar una vida independiente, pero, siendo realistas, no soy capaz. Siempre he sido un desastre, actualmente lo sigo siendo, y, con suerte, en un futuro mejoraré en este aspecto. 


Me di cuenta de todo esto concretamente en cuarto de la ESO, cuanto me fui a estudiar un año a Londres, Inglaterra. Iba a ser la primera vez en mi vida que iba a pasar un largo periodo de tiempo separada de mi familia y mis amigos de siempre. Iba a conocer gente nueva, a estar a cargo de personas que ni conocía, en definitiva, todo aquello iba a ser un mundo completamente diferente y desconocido para mi. 


Cuatro años más tarde, repetí la experiencia, pero esta vez en Estados Unidos. Mis padres me dieron esta oportunidad, la de volver a pasar un año en el extranjero, y no dudé en decir que sí. Sin embargo, esta vez, me tomé lo de ser independiente demasiado en serio, hasta llegar al punto de, cuando organizabamos algún fin de semana para pasarlo con mis padres, lo único en lo que pensaba era en volver al internado. En cuanto me juntaba con mi familia volvía a sentir esa presión de estar sometida a mil y una normas que, por el contrario, en aquel colegio no tenía. 


A pesar de ello, tanto la de Inglaterra como la de Estados Unidos fueron etapas de aprendizaje, etapas en las que descubrí una nueva faceta en mi, en la que tuvieron lugar muchos cambios tanto en mi forma de ser como de pensar. Sumando a todo esto que yo, una niña que siempre había sido muy tímida y callada, cayó en la cuenta de que aquello de ser “independiente” era su rollo. Todo esto supuso un cambio de perspectiva cara a mi futuro, y provocó que hoy en día mi objetivo actual sea estudiar fuera de Bilbao y empezar mi propia vida independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...