Etiquetas

lunes, 25 de octubre de 2021

Madrid

Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis un lugar concreto al que sentís que pertenecéis. No me refiero necesariamente a sitios como vuestra ciudad natal o vuestro pueblo, sino a algún lugar con el que no tengáis mucho en común pero en el que os sentís a gusto.

En mi caso, esta ciudad es Madrid. A muchísima gente no le gusta esta ciudad por las razones típicas: hay mucha gente, extranjeros, ruido, atascos… Sin embargo, a mí me encanta y todavía no he llegado a la conclusión de por qué. Lo que sí que he pensado es que a lo mejor se debe a lo impersonal que es. Esta es otra de las razones por las que a mucha gente no le gusta, pero yo pienso que es algo bastante práctico, porque nos deja ser más nosotros mismos. Si tú vas a pasear por Bilbao con ropa de domingo, estoy casi completamente segura de que te vas a encontrar a un conocido por la calle o de que vas a ir pensando “uf, me muero como alguien me vea con estas pintas”. En cambio, en Madrid no sientes eso, o sea, tú eres uno más, llevas tu vida y no vas pensando en lo que piensa la gente.

Por otro lado, sin duda, lo que más me gusta de esta ciudad es su diversidad. Esto yo creo que se debe, obviamente, a que es una ciudad muy grande, pero también está en parte relacionado con que sea impersonal, puesto que la gente sale a la calle sin pensar en las opiniones del resto. Para establecer otra comparación con Bilbao: ¿Si salieses ahora mismo a la calle, cuántas formas de vestir podrías diferenciar? A lo mejor soy yo, pero aquí, aunque claramente hay diferencias, todas las personas visten de forma similar. En Madrid, en menos de diez minutos, estoy segura de que te podrías contar, al menos, cinco personas vestidas siguiendo estilos radicalmente diferentes. Debido a que permite que se acepten las diferencias entre la gente y ayuda a que no se vean como algo extraño, la variedad es, a mi parecer, una de las características más enriquecedoras que puede poseer una ciudad.

En conclusión, considero que esta ciudad, a pesar de tener muchísimas desventajas como las ya mencionadas, el transporte, los precios, etc., es genial para pasar una temporada. Además, me ha hecho ver y valorar de forma muy distinta la vida que tenemos en Bilbao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...