Etiquetas

domingo, 31 de octubre de 2021

Madurar

 A medida que vamos creciendo, vamos madurando pero ¿Hasta qué punto tenemos que dejar que esa madurez nos afecte? La madurez va acabando poco a poco con nuestro yo infantil. ¿Cuál fue el momento en el que cerramos la puerta a la imaginación y abrimos la puerta de la vergüenza?


Antes éramos capaces de convertir dos sábanas en castillos medievales con sus altas torres. Dos palos encontrados en el parque eran las varitas mágicas que podían hacer mil cosas. El patio del recreo era una ciudad más grande que Boston, donde los ladrones se podían esconder de todos los policías que los perseguían. Las franjas negras del paso de peatones eran océanos inmensos de tiburones. 


Creo que ha llegado un punto en el que hacemos todo del revés. Es decir, ahora cantamos en la ducha en vez de cantar por la calle, bailamos a escondidas en casa en vez de bailar cuando escuchamos música en una tienda, en la calle o supermercado. 


La serenidad es lo que nos impide sacar ese lado infantil y cuando lo sacamos se nos tacha de “inmaduros”. Pero lo que más rabia me da, es que por ello se les incita a los niños a querer ser mayores y crecer, ser maduros. Cada vez tienen más prisa por  beber y fumar porque creen que eso les va a hacer madurar. Pero sin darse cuenta, en vez de ganar madurez están perdiendo infancia y la infancia no vuelve. 


Todos deberíamos vivir con la locura de un niño, con la locura que teníamos de pequeños y afrontar los problemas del día a día con la madurez que vamos adquiriendo. No digo que debamos ser inmaduros sino encontrar el equilibrio entre la seriedad, responsabilidad y disfrutar. No debemos asociar madurar con ser aburrido. Una persona madura es aquella capaz de aceptar críticas por ejemplo y de controlar su manera de actuar. Es alguien que evita arrebatos y sabe actuar como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...