Etiquetas

domingo, 31 de octubre de 2021

¿Comedia o género?

Si ahora mismo os preguntasen por nombres de cómicos, hombres que se dedican a la comedia, sabríais decir algunos ¿verdad? Sin embargo, ¿se os ocurrirían los mismos nombres de mujeres cómicas? No creo, y no porque no las haya, porque las hay y encima muy buenas. La realidad, es que las mujeres se ven bastante afectadas en muchos sectores, y la comedia es uno en el que están bastante invisibilizadas. 


En la actualidad, las secciones o programas de comedia son realizados por hombres principalmente, hay muy poco espacio en la tele para mujeres en cuanto a este ámbito. Ellas no tienen las mismas oportunidades de mostrar su talento, ya que tienen unos espacios más secundarios, como programas en la radio que se emiten de madrugada o pequeños programas que se suben a Youtube.


Por suerte, cada vez son más las mujeres presentes en el mundo del humor y las que cada vez son más conocidas, como puede ser el caso de Carolina Iglesias y Victoria Martín. Dos mujeres que acaban de recibir el “Premio Ondas Nacional de Radio” a mejor podcast o programa de emisión digital por Estirando el Chicle. Un podcast con un tono humorístico en el que entrevistan a mujeres y hablan de temas que no se suelen ver en televisión.


Este es un programa que empezaron en casa, durante el confinamiento, por videollamada y grabado por dos móviles, y que ahora va por su cuarta temporada y se graba en los estudios de pódium podcast. Es un ejemplo en el que se ve claramente cómo ellas han tenido que trabajar mucho por su cuenta, sin la ayuda de nadie, para conseguir llegar a donde están hoy. Mientras, a otros se les da un programa de televisión en pleno prime time.


Al igual que ellas, un montón de mujeres más tienen muchos proyectos muy buenos y es una pena que la gente no sepa de ellos. Esto, por desgracia, sigue demostrando la diferencia de oportunidades que existen a día de hoy, y por culpa de ello nos estamos perdiendo el talento de muchas personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...