Etiquetas

domingo, 31 de octubre de 2021

Los piojos.

 Nunca sabes cuando podrás volver a tenerlos. Iba a decir que creía que por suerte esa etapa se había cerrado en mi vida pero me he dado cuenta de que siempre estás “al descubierto.”
Aún recuerdo cuando en infantil o primaria los profesores mandaban una circular a los padres avisando de que “había una plaga de piojos en el curso”. Todo el mundo estaba alerta y analizando todos los movimientos de todo el mundo, y al final, de tanto hablar de ello, te acaba incluso picando la cabeza.


Realmente son un problema, porque no todos los padres disponen de 2 horas para invertir un día entre semana para hacer el interminable proceso de limpiar y pasar la peineta como es debido y así conseguir estar limpia. Pero claro, aquellos que sí lo tienen e invierten todo su empeño en pasar meticulosamente ese maldito artefacto, después, al de 5 días, sufren las consecuencias de los mencionados primeramente. Se convierte en un círculo vicioso muy difícil de cortar. 


¿Por qué es un tema tan tabú? o lo que es lo mismo, ¿Por qué nadie avisa de que tiene piojos? Probablemente lo sea porque la idea de piojos estaba asociada a la falta de higiene. Pero siendo imprescindible actuar a la vez, precisamente esta falta de información es lo que hace tan difícil erradicar con una plaga de piojos dentro de clase. 


Por otra parte, esta plaga no cuenta con medidas preventivas realmente efectivas más que el distanciamiento entre cabezas, llevar el pelo bien recogido o rapado y productos 
naturales como el árbol de té. Un producto que por lo menos en mi experiencia personal, resultó hasta traumático. Realmente en vez de conseguir repeler a los piojos, repelía a tus amigos. Su fuerte e insoportable olor hacía que se dispararon todas las alarmas y te señalara todo el mundo, ya que  por algún motivo que no llegué a comprender nunca, se entendía que aquel que se echaba este producto tenía piojos, cuando era precisamente lo contrario.


Me resulta asombroso que hayamos llegado a la luna pero no se haya conseguido una manera de hacernos inmunes ante semejante problema. Tampoco entiendo por qué se habla tan poco de ello si es algo que ocurre todos los años. No conozco tampoco su proveniencia, y todo son mitos cuando de este tema se trata. De pequeña siempre me imaginaba que cuando fuera mayor tendría que inventar una especie de vacuna que hiciera que repelieran a este maldito ¿Insecto? ¿Bicho? ¿Animal? ¿¿Qué demonios es?? ¿Cómo puede ser que durante un tiempo tengamos algo en la cabeza, no sepamos qué es, y que no haya información, medidas preventivas o simplemente se le dé algo más de importancia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...