Etiquetas

domingo, 24 de octubre de 2021

El silencio de la ciudad blanca

Mi aita, en verano siempre lee trilogías de asesinatos, misterio, thriller, y la verdad es que nunca me habían llamado la atención este tipo de libros. Sin embargo, este año, cuando estábamos fuera de vacaciones, me acabé los dos libros que me había llevado y decidí darle una oportunidad al libro que él ya había terminado “El silencio de la ciudad blanca”.


Esta es una novela policíaca, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, que se sitúa en la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz. En el momento en el que un asesino, que cometió varios crímenes con características muy peculiares hace algunos años, va a salir de la cárcel, se encuentra a dos víctimas asesinadas de la misma forma. Esto hace que Unai, policía y protagonista del libro, lleve este caso reabierto.


La primera vez que esto ocurrió fue impactante, dos recién nacidos, un niño y una niña, con apellidos compuestos alaveses, desnudos, apoyando la palma de la mano en la mejilla del otro y rodeados de tres eguzkilores. La escena se repitió tres veces más hasta que atraparon al asesino, niños y niñas de 5, 10 y 15 años, en cada asesinato las víctimas tenían cinco años más que las anteriores. Todo parecía haber acabado hasta que años más tarde, antes de que el supuesto asesino saliera de prisión, otra pareja de 20 años con apellidos compuestos alaveses apareció muerta.


No os cuento más, este es solo el principio de una historia con unos personajes muy detallados, con una trama que te atrapa desde el primer capítulo y te tiene en vilo hasta el último. Un libro muy recomendado tanto para aquellos que os guste este género como para los que no lo habéis leído nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...