Etiquetas

domingo, 24 de octubre de 2021

Aburrimiento

Ahora más que nunca, tenemos a nuestra disposición toda la información que queramos sobre cualquier cosa en un tiempo récord, pero esto no ha hecho que dejemos de aburrirnos, sino que seguimos haciéndolo y no precisamente poco o al menos en mi caso. 

Siempre tendemos a pensar que el aburrimiento es algo malo y lo relacionamos con un sentimiento negativo pero en realidad el aburrimiento como la mayoría de las cosas, tiene sus virtudes y sus inconvenientes.

Una de las virtudes del aburrimiento es que nos hace ver que no estamos haciendo lo que realmente queremos y en muchas situaciones nos motiva a cambiar metas y objetivos para que de esa forma sí que hagamos lo que de verdad queremos hacer. Otras principales ventajas del aburrimiento son la estimulación de la creatividad y de la autorreflexión e introspección.  

Algunas desventajas son el estrés que te puede generar este sentimiento, la frustración al ver como el tiempo pasa y sigues sin cumplir tus objetivos, la incomodidad que genera el no saber qué hacer y la procrastinación que puede generar el aburrimiento.


A mi el aburrimiento me ha aportado cosas muy buenas, por ejemplo: el año pasado después de terminar la segunda evaluación, tuve mucho tiempo libre y decidí buscar carreras que me pudieran gustar porque nunca había tenido claro que quería hacer y gracias a ello me di cuenta de que en realidad no me gustaban las carreras relacionadas con dibujo y que las carreras que me gustaban estaban más relacionadas más con biología. Tras semanas dándole vueltas y decidiendo las carreras que más me gustaban, decidí cambiarme a biología y a día de hoy se que tomé la decisión correcta y pude ver carreras que me gustan gracias a que en ese momento estaba aburrida.


Cuando tenemos tiempo libre y no sabemos que hacer es cuando más propensos somos a hacer cosas significativas y las actividades que a simple vista nos parecen desagradables nos parecen menos desagradables cuando tenemos tiempo libre porque preferimos hacerlo a no hacer nada y aburrirnos. Como cuando nos ponemos a barrer, a ordenar la habitación o a limpiar el polvo solo porque nos aburrimos, no sabemos qué hacer y preferimos hacer ese tipo de actividades antes que quedarnos sin hacer nada y comernos la cabeza.


Aburrirse es esencial para establecer metas ya que nuestro cerebro suele estar siempre ocupado por cosas que debemos hacer en nuestro día a día y pocas veces reflexionamos sobre cosas realmente importantes. El aburrimiento es una oportunidad para pensar en cosas importantes que nos oculta la rutina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...