Etiquetas

domingo, 24 de octubre de 2021

El Drag

 Tenía yo más o menos 13 años cuando, gracias a uno de mis hermanos mayores, se me abrieron las puertas hacia una forma de expresión artística, el Drag. Nunca me imaginé que algo que en un principio veía tan vulgar y sin sentido, se convertiría no solo en una gran inspiración, sino en algo en lo que espero poder tomar parte en el futuro.

Primero de todo, para los que no sepáis necesariamente lo que es el Drag, consiste en utilizar tanto el maquillaje como la moda para intentar transmitir un mensaje. Por aburrido que esto de primeras pueda parecer, el objetivo es exagerarlo todo. Desde unos labios y caderas enormes, hasta convertirse en un alienígena de pies a cabeza. A pesar de que antiguamente sólo lo practicaban hombres para conseguir una ilusión femenina, la sociedad ha evolucionado y con ella el Drag. Da igual tu género o sexualidad, cualquier persona puede ser una drag queen o un drag king (entre otros muchos términos que se utilizan como fashion queen o comedy queen).


Por otro lado, aunque en España las drag queens no tienen tanta visibilidad en televisión o series, en países como Inglaterra o Estados Unidos su popularidad crece a una velocidad incalculable. Esto se debe gracias a reality shows como “RuPaul 's Drag Race”, en donde dan protagonismo a este colectivo de artistas. En mi caso, fue gracias a que mi hermano estaba viendo el programa anteriormente mencionado que conocí todo este mundillo. 


En resumen, esta forma de arte ha ido creciendo en mí a lo largo de los años y es a día de hoy que lo considero como algo mágico. Te da la libertad de convertirte en un personaje creado por ti mismo y al mismo tiempo te brinda la oportunidad de expresarte como quieras. Desgraciadamente, es mucha la gente que muestra actos de odio hacia las drag queens y su colectivo, lo cual hace que su práctica sea en ocasiones peligrosa. Con un poco de suerte las mentes de estas personas acabarán por abrirse y verán lo bello y emocionante que puede llegar a ser el Drag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...