Etiquetas

miércoles, 22 de septiembre de 2021

¿Quién eres?

El pasado martes, 21 de septiembre, fue el día mundial del Alzheimer. Una enfermedad, llamada también demencia senil de tipo alzhéimer, neurodegenerativa que tiene como resultado la perdida de la memoria, un deterioro cognitivo, cambios de humor, desorientación...

A día de hoy, se cree que hay 46,8 millones de personas en el mundo que padecen esta enfermedad y que en un futuro las cifras cada vez serán más altas. Una de cada tres personas adultas fallece por esta enfermedad, ya que es incurable y terminal. En la actualidad, sí que existen algunos tratamientos, pero paliativos, no curativos. 

Todo empieza cuando a amama se le olvida un cumpleaños o el nombre del pueblo en el que estuvo de vacaciones el verano pasado, nos parece normal y lo asociamos a la edad que tiene. Pero en realidad estos son los primeros indicios de esta demencia, ya que el Alzheimer normalmente aparece en personas mayores de 65 años. Sin embargo, uno se va dando cuenta de la situación cuando las pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes y tiene que empezar a asumir lo que viene a partir de ahora.

Lo peor que tiene esta enfermedad no es padecerla, sino ver cómo la padece alguien de tu alrededor, es una enfermedad que sufren más las personas que acompañan al enfermo que él mismo. Es duro ver en la cara de esa persona el esfuerzo que está haciendo por reconocerte e intentar encontrar tu nombre entre lo poco que le queda, y que a veces no lo consiga.

En conclusión, solo nos queda disfrutar del ahora, porque en un futuro quién sabe si seremos capaces de acordarnos de aquello que más nos gusta o de las personas a quienes queremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...